Nvidia, el gigante de software desarrollador de tarjetas gráficas, reforzó su estatus en el sector IT, gracias a los importantes avances que mostró en soluciones de inteligencia artificial.

Los ingresos de la firma en el último año mostraron un incremento sobresaliente del 220% en la comparación interanual, lo que le dio un nuevo impulso a la marca.

Gracias a estos números, y del buen rendimiento demostrado en lo que va de 2024, Nvidia logró un nuevo hito: llegar a ser la cuarta empresa más valiosa del mundo.

Nvidia se convierte en la cuarta empresa más valiosa del mundo

Las acciones del fabricante de chips con sede en Santa Clara alcanzó una capitalización de mercado récord que la catapultó a los primeros lugares del ranking global de valoración de empresas.

De esta manera, superó a Amazon y a Alphabet (Google) tras alcanzar una capitalización de mercado de u$s1,8 billones y es solamente superada por:

  • Microsoft (u$s3 billones)
  • Apple (u$s2,8 billones)
  • Saudi Aramco (u$s2 billones)
  • Nvidia Corporation es uno de los mayores desarrolladores de microprocesadores gráficos y equipos de chips para computadoras personales y consolas de videojuegos.

    Nvidia ya es la cuarta empresa más grande por valoración a nivel global

    Gracias a estos datos, las acciones de Nvidia subieron un 5,5% en la última semana y se encuentran sobre los u$s730 por unidad.

    Nvidia: el auge que mostró gracias a la inteligencia artificial

    En el último tiempo, el grupo se volvió uno de los principales proveedores de infraestructura para distintas inteligencias artificiales, una de las tendencias tecnológicas más preponderantes a lo largo de 2023 entre las compañías. Por ejemplo, ChatGPT, de OpenAI, está entrenado y se ejecuta vía miles de GPU de Nvidia.

    Estos modelos de lenguajes grandes requieren unidades de procesamiento gráfico de muchas potencia para desarrollarse. Los chips deben ser lo suficientemente potentes como para procesar terabytes de datos rápidamente para reconocer patrones

    Es así como cada vez más desarrolladores de IA acuden a la compañía para darle forma a sus modelos generativos. De hecho, la posición de Nvidia en este mercado es de tal dominio, que recientemente invirtió u$s30.000 millones en una unidad destinada a ayudar a otras empresas a fabricar sus propios chips de IA personalizados.

    También, reveló indicios del lanzamiento de su chip H200, que promete tener mayor capacidad de memoria y ancho de banda que su predecesor, el H100, empleado por la mayoría de los lenguajes generativos.

    Te puede interesar