Renault, la empresa automotriz de origen francés, pisa fuerte el acelerador en el mercado de autos eléctricos para 2024 en la Argentina y confirmó la llegada al país de tres alternativas.

Esos vehículos de la línea E-Tech son:

Las tres marcas tienen un trasfondo en la cultura fierrera argentina, ya que se trata de modelos muy vistos por las calles, rutas y autopistas argentinas, solo que en esta ocasión se venden en su versión ecológica.

El primero de los 3 en arribar fue la Kangoo, en 2018: el primer vehículo 100% eléctrico en circular por el territorio nacional y la marca del rombo, espera poder hacer historia en marzo 2024, cuando ponga a andar a las primeras unidades del Kwid E-Tech.

Este será el primer citycar 100% eléctrico de la argentina, ya que la Kangoo es un modelo utilitario, y vuelve al mercado nacional después de que sea descontinuado del catálogo de la marca del rombo, a fines de 2021, pero en su versión naftera.

 

Respecto a sus especificaciones, se trata de un modelo chico, con las siguientes características:

Nuevo Renault Kwid en la Argentina: cuándo sale y cuál será su precio

Si bien no se sabe la fecha de salida de los demás modelos, se espera la llegada del Renault Kwid E-Tech para mediados de marzo.

Al respecto del precio, en diciembre se realizó una preventa exclusiva de solo 50 unidades, que se vendió en apenas horas y ubica el valor de la unidad en torno a los $28.000.000.

Desde la empresa no hay precisiones sobre el precio a partir del lanzamiento, aunque es posible que se eleve bastante, dado los últimos aumentos del índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo que sí, es que Renault le ofrece a los compradores del vehículo, algunos beneficios en otros productos:

Tito, en fotos y video: mirá cómo es el primer auto eléctrico argentino y por qué es un boom de ventas

En psicología se le llama pareidolia al fenómeno de percibir un estímulo como si fuese un objeto reconocible, muchas veces, caras. Es común que los seres humanos veamos caras conformadas por objetos inanimados y en muchas ocasiones, los autos nos transmiten esa sensación.

 

Si tuviésemos que determinar lo que nos transmite la "cara" de Tito, el primer auto eléctrico fabricado (y ensamblado) en Argentina, podríamos dar tres características: simpático, llamativo y carismático.

Tal vez sea por su metro cincuenta y pico de alto (1565mm, para ser más precisos) o porque se llama Tito, pero definitivamente este no es un vehículo que pase desapercibido.

Subirse y manejar el primer auto elétrico argentino garantiza robarse todas las miradas y es que esta "bolita blanca", que recorre distancias, como máximo a 60km/h, ya es muy reconocida por la mayoría de los argentinos.

A tal punto, que genera pasiones de las más diversas. Algunos lo aman, otros lo odian, algunos lo quieren y otros cuestionan su nacionalidad. "Es chino", exclaman sus haters en las redes sociales.

En parte tienen razón: Tito, como casi todos los que llegamos de los barcos, es (casi) un 60% argentino, con todo lo bueno y lo malo que eso implica. Este auto sustentable lo fabrica la tecnológica Coradir en la provincia de San Luis. Cuando un usuario lo compre, lo tendrá en sus manos a los 120 días.

Te puede interesar