TikTok, la popular plataforma china de vídeos cortos, no para de crecer en todo el mundo: según datos de Statista, la red social cuenta con un total de 1.218 millones de usuarios en todo el mundo.

Sólo en 2023, la plataforma creció más de un 20% y superó el rendimiento de competidores directos como Facebook.

Ahora, la aplicación busca quedarse con el mercado de otro competidor directo como lo es YouTube, con el lanzamiento de una función muy esperada por muchos de sus usuarios.

 

TikTok lanza una función muy esperada para competir con YouTube

Diversos creadores de contenido de TikTok informaron sobre la posibilidad de que la app introduzca una herramienta para permitir la divulgación de videos largos en formato horizontal. 

De esta manera, el servicio perteneciente a la firma ByteDance incentivaría a los influencers a sumar este nuevo formato de video y, a cambio, recibir un mayor número de visitas en las 72 horas posteriores a su publicación.

Para ello, y según el algoritmo que maneja TikTok para darle visibilidad a los posteos, se establecerán una serie de condiciones.

 

TikTok planea incluir vídeos horizontales en su app, a lo YouTube

Los usuarios elegibles deberán haber estado activos en la plataforma durante al menos tres meses, los videos no deberán contener anuncios, mientras que se prohibirá específicamente el contenido ligado a partidos políticos.

La duración de estos vídeos, que significaría un cambio rotundo para la plataforma, que siempre contó con contenido en formato vertical, llegarían a un máximo de 30 minutos.

TikTok toma drástica decisión con una de sus funciones insignia

Por otro lado, TikTok borró el acceso a algunas funciones de Creative Center, una herramienta de análisis que permite determinar cuáles son los 'hashtags' más populares, para realizar cambios.

Esta decisión se tomó a causa de un grupo de investigadores que hizo un "mal uso" de esta herramienta para analizar la presencia de temas sensibles en la plataforma, en relación al gobierno de China. 

La investigación se publicó en diciembre y en ella las conclusiones apuntaban que "si el contenido se promociona o se silencia en TikTok parece depender de si está alineado u opuesto a los intereses del gobierno chino". 

Los investigadores indicaron que "los porcentajes de publicaciones de TikTok respecto de las publicaciones de Instagram están consistentemente limitadas a temas políticos generales y de cultura pop, pero completamente fuera de los límites para temas sensibles para el gobierno chino".

Te puede interesar