La inflación no da descanso a los argentinos: acumuló 211% en todo 2023.

Pero no sólo aumentan los productos de la canasta básica, sino también los servicios digitales del exterior. El último en anunciar ajuste de sus abonos fue Spotify, con subas de hasta el 200%.

Spotify: cuánto aumentó sus suscripciones

La plataforma de música bajo demanda anunció a sus clientes los nuevos precios de su servicio, que están nominados en pesos pero sujetos a al impuesto PAIS y la retención de Ganancias, por lo que hay que sumar un 60% más por:

Así, el nuevo tarifario de Spotify premium es el siguiente:

Además, algunas provincias cobran Ingresos Brutos por el pago de estos servicios con tarjeta de crédito, por lo que habrá que añadir un 2% adicional.

Nuevos precios de Spotify

Qué pasa con los usuarios

Luciano Zarlenga, Chief Analytics Officer de BB Media, afirma a iProUP que "existe un aumento grande de precios, no solo en plataformas, sino en general para la gente, lo que puede hacer que reconsideren sus niveles de gasto".

Además, reconoce que "no es las plataformas de video lo que mayor gasto tiene para la gente, sino que, de recortar, seguramente otras actividades de ocio/entretenimiento se vean mas afectadas. Ya hemos visto saltos del dolar, aplicacion de nuevos impuestos y cambios propios de las plataformas que impactan directamente sobre el bolsillo de la gente".

"En todos esos casos, el nivel de consumo no se vio afectado directamente. Ayuda el hecho de que las plataformas tambien van probando con planes mas accesibles para los usuarios, como el caso de aquellas que suman publicidades para ofrecer un plan mas barato".

Te puede interesar