La reconocida red social Instagram lanza una nueva función dentro de su plataforma para proteger a los usuarios adolescentes. En este sentido, prohibió la posibilidad de que un adulto que no es contacto le envíe un mensaje privado a un menor de edad.

La empresa tecnológica compartió recientemente una serie de medidas dirigidas a limitar la aparición de contenido potencialmente sensible en las cuentas de usuarios adolescentes en las dos redes sociales.

Como quieren que "los adolescentes disfruten de experiencias seguras y adecuadas a su edad", ahora anunciaron nuevas herramientas de control parental y ampliaron la protección ante contactos no deseados.

De esta forma, Meta desactivó por defecto en las cuentas de menores en Instagram la posibilidad de que los adultos mayores de 19 años puedan enviar un mensaje directo a los adolescentes que no siguen.

Esto significa que los usuarios menores "solo podrán recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o están en sus contacto", según detalló Meya en su blog principal.

Instagram: medida de protección para menores

Por su parte, Meta confirmó su intención de lanzar una nueva función diseñada para evitar que los adolescentes reciban imágenes que no son adecuadas para su edad ni deseadas de parte de sus contactos, y "para convencerlos de que no envíen ellos mismos este tipo de imágenes".

Instagram toma medida para proteger a adolescentes

En lo que respecta a los controles, la supervisión parental en Instagram se amplió con una nueva solicitud de aprobación, por la que los padres o tutores deberán aceptar o rechazar las solicitudes que hagan los usuarios menores de 16 años para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto.

Hasta el momento, los adultos responsables contaban con una notificación que les informaba del cambio.

Instagram: nueva función dentro de "Notas"

Instagram confirmó que trabaja en una nueva función para que los usuarios puedan interactuar de otra forma, a través de "Notas".

Específicamente, se trata de una herramienta en la que se podrá compartir texto, como una pregunta, para que otros contactos puedan contestarla, unas respuestas que podrán ver todos aquellos que quieran participar.

La compañía introdujo Notas hace un año, momento en que las presentó como "una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás". Se trata de una característica que permite compartir mensajes breves de hasta 60 caracteres en los que son válidos tanto el texto como los emoji.

Estos mensajes, cuya publicación no se notifica, se colocan en la parte superior de la bandeja de entrada y desaparecen al cabo de 24 horas. Además, las respuestas a las notas llegan a través de la bandeja de entrada, como mensaje directo.

Instagram considera que con esta característica ofrece a las personas "más formas de participar" y "sentirse cómodas expresándose después de conectar con otros amigos", según expresó el CEO de la firma, Adam Mosseri, en su canal de difusión. 

Te puede interesar