Google Cloud presenta en The Arcade una experiencia de aprendizaje gamificada gratuita para que desarrolladores, amantes de la nube y profesionales de IA y ML mejoren sus habilidades de inteligencia artificial generativa en la nube. 

Podrán acceder a esta experiencia solo con ingresar al sitio Capacita y seleccionar la sesión "Practica".

En The Arcade, cada mes se incorporan 3 nuevos niveles de experiencia con entre 4 y 8 laboratorios cada uno, para desafiar a los usuarios. 

Al completar un nivel, se obtendrá una insignia, equivalente a 1 punto Arcade. Estos puntos se pueden canjear en el Arcade Prize Counter por premios de Google Cloud.

Además, hay más: al cumplir misiones en Cloud Skills Boost para obtener insignias de habilidad, se suman puntos Arcade. No hay cargos por completar juegos, sin importar cuántos se jueguen.

Al ingresar a The Arcade, el juego estará en inglés, pero será posible cambiar al español.

The Arcade, la experiencia gratuita de Google Cloud

¿Cómo activar Arcade en español?

Al hacer clic para jugar, los participantes serán redirigidos al juego en inglés, ¡pero no hay de qué preocuparse! El idioma puede cambiarse a español siguiendo estos pasos:

  • Ingresar un correo electrónico y suscribirse
  • Elegir entre los 3 niveles de dificultad
  • Seleccionar español en el menú superior derecho
  • ¡Listo! Es momento de jugar
  • Aparte de los juegos disponibles en The Arcade, Google Cloud ofrece diversas alternativas para adquirir conocimientos fundamentales sobre inteligencia artificial generativa, tales como:

    Este curso básico sin costo en español profundiza en los detalles de la generación de IA y dura aproximadamente 45 minutos. 

    En él, las personas interesadas podrán aprender qué es la IA generativa, cómo usarla, en qué se diferencia del aprendizaje automático y conocer sobre las herramientas de Google Cloud que se pueden utilizar para desarrollar aplicaciones propias.

    Esta ruta de aprendizaje sin costo incluye cuatro cursos (algunos en español, otros en inglés), los cuales, al finalizar otorgan una insignia de habilidad para el perfil de desarrollador de Google y su currículum, que validan los conocimientos aprendidos. 

    Con esta ruta de aprendizaje se obtiene una introducción a la IA generativa, los modelos de lenguajes grandes, la IA responsable y cómo aplicar los principios de la IA con Google Cloud.

    Te puede interesar