El Grupo Mirgor exportará por primera vez a Uruguay y Paraguay alrededor de 800 tabletas y notebooks Samsung producidas en la planta industrial que posee en la localidad bonaerense de Garín.

En un comunicado, la firma destacó que, "como parte de su estrategia de expansión y diversificación productiva, el Grupo Mirgor inició un proceso para la exportación de tablets y notebooks Samsung a mercados de Latinoamérica en los cuales cuenta con redes propias de logística y distribución internacional".

En esta etapa, el proyecto prevé un volumen estimado de 800 unidades destinadas principalmente a los mercados de Uruguay y Paraguay.

Los modelos de notebooks que se comercializarán son:

"Con estas primeras exportaciones a los mercados regionales se da otro paso en la integración de las capacidades industriales y la generación de valor", apuntó la firma.

La empresa agregó que "ser productor de tecnología hoy en día significa poder garantizar el acceso a la misma y ocupar un lugar de prioridad en las cadenas globales, además de crear puestos de trabajo genuinos".

Mirgor exportará los modelos Galaxy Book, Galaxy Book 3, y Galaxy Book 3 Pro-360

Mirgor exportará tabletas y notebooks a Latinoamérica: más detalles del plan de expansión

"Argentina cuenta con la capacidad humana y productiva para fabricar tecnología y provocar sinergias con otros sectores como el del Conocimiento, incrementado la generación de valor agregado", añadieron en el comunicado publicado por Télam.

En línea con la generación de capacidades, Samsung también homologó a las plantas de Mirgor en Tierra del fuego para poder exportar celulares a países limítrofes.

"Las plantas de Mirgor producen tecnología de punta con altos estándares de calidad de nivel internacional, siendo las primeras en producir celulares con tecnología 5G en Argentina y una de las 3 plantas en el mundo que fabrican celulares de pantalla flexible", completó la compañía.

Mirgor inició sus actividades en 1983, instalando su primera planta industrial en Río Grande, Tierra del Fuego. Diez años más tarde comenzó a cotizar en la Bolsa de Buenos Aires.

El grupo es uno de los mayores productores de electrónica de la Argentina, no sólo en la provincia fueguina.

También fabrica notebooks, auriculares y relojes inteligentes en una planta inaugurada en 2022 en Garín, en el partido bonaerense de Escobar.

Te puede interesar