La inflación en Argentina crece cada día más y el poder adquisitivo de los consumidores aminora cada semana. En este contexto, además de la indumentaria, vivienda o alimentos, el hecho de contar con un celular es un gasto prácticamente obligatorio para no quedar incomunicado.

Sin embargo, la amplitud en el rango de los precios (hay móviles que llegan a costar más de un millón de pesos) hace más difícil el momento de la compra para los argentinos, que deben decidir además qué tipo de plan de telefonía contratan.

¿Qué celulares baratos y con buena cámara se pueden comprar?

En un breve relevamiento, podemos encontrar diversas marcas y modelos de teléfonos con una buena cámara ( 16 megapíxeles) y por menos de 150.000 pesos. En este caso, la búsqueda se realizó plenamente a través de Mercado Libre, aunque la sugerencia es también chequear en empresas de telefonía como Claro o Personal, o en las tiendas y sitios web de las marcas de nuestro interés como Samsung o Motorola.

En la plataforma de ecommerce, podemos encontrar por ejemplo:

Mercado Libre permite buscar celulares por precio, modelo, marca, calidad de la cámara o cualquier otra especificación.

En todos los casos, los dispositivos permiten agregar una tarjeta de memoria de hasta 128 GB para extender el almacenamiento.

Cabe destacar que, antes de comprar un celular, hay diversos aspectos que hay que analizar. Entre ellos, los siguientes.

La forma más fácil de conocer estos detalles acerca de un modelo específico es acercarse a una tienda para ser asesorado o buscar en internet algún video o artículo que brinde una reseña completa sobre el equipo en cuestión. Suele haber especialistas en estos temas en YouTube u otras plataformas, que dedican horas al análisis de los nuevos teléfonos celulares que van surgiendo en el mercado.

Te puede interesar