Visa comunicó que finalizó la compra de Pismo, una plataforma bancaria y de procesamiento nativa en la nube para emisores. 

La fusión facilitará servicios bancarios y de procesamiento mediante APIs nativas en la nube, incluyendo respaldo para sistemas de pago emergentes y RTP. 

La adquisición de Pismo, valorada en u$s1.000 millones, permitirá a Visa ofrecer apoyo a rutas de pago como Pix en Brasil para sus clientes financieros.

Visa adquirió a la plataforma bancaria, Pismo

Visa se prepara para ofrecer soluciones bancarias mediante fusiones, utilizando API nativas de la nube, según informes de Startups. 

"Las capacidades bancarias básicas y de procesamiento de emisores son ofertas clave para muchos de los clientes de nuestras instituciones financieras y socios fintech", comentó Jack Forestell, líder de estrategia y productos de Visa.

Y agregó: "Con la combinación de Visa y Pismo, ahora podemos ampliar estas ofertas y servir mejor al ecosistema".

Luego de 6 meses de negociación, Visa adquirió la plataforma bancaria, Pismo

Por el lado de Pismo, Ricardo Joshua, cofundador y director ejecutivo comentó que "la combinación de Visa y Pismo permitirá a nuestros clientes lanzar productos bancarios y de pagos innovadores dentro de una única plataforma nativa en la nube independientemente de la red, geografía o moneda. Esta adquisición marca una nueva era para la banca y los pagos".

La adquisición de Pismo, con seis meses de negociación, fue anunciada en un comunicado, y confirmó que el equipo directivo actual de Pismo se mantendrá

Pismo, presente en América Latina, el sudeste asiático y Europa, es una startup de procesamiento en la nube y plataforma bancaria. Redpoint eventures, Softbank, Amazon y Accel se encuentran entre los inversores.

Fundada en 2016, la cartera de clientes de Pismo incluye a grandes entidades como Itaú y BTG .

Te puede interesar