Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Este hotel futurista tiene robots que hacen la limpieza y puertas que no necesitan llaves

Este hotel futurista tiene robots que hacen la limpieza y puertas que no necesitan llaves
Flyzoo con puertas que se abren al reconocer el rostro del ocupante y con luces que se ajustan mediante la voz, ya existe en China
08.05.2019 13.54hs Innovación

El emprendimiento es promovido por Alibaba y posee varias características que en combinación con la inteligencia artificial buscan mejorar la estancia de los huéspedes

Al entrar uno ya se da cuenta que Flyzoo no es un lugar normal. Los huéspedes se pueden registrar en una enorme pantalla que da la bienvenida para hacer el registro ahí mismo o a través de una aplicación para celulares.

No existen recepcionistas ni esperas ya que el rostro del pasajero es registrado ni bien ingresa con un sistema de cámaras y será su llave para abrir la puerta o usar el ascensor. Con este mismo sistema también podrán usar áreas comunes como el gimnasio o un salón con pantallas y suelo inteligente que permite realizar ejercicios a medida.

En la habitación un asistente de voz da la bienvenida a los huéspedes y les ayuda a ajustar luces, cortinas, temperatura o la televisión. Además tiene la capacidad de responder a preguntas relacionadas con las comodidades del hotel, como la contraseña del wifi o reproducir música determinada. También tiene la capacidad de registrar pedidos de comidas, bebidas o productos de higiene.

Otra innovación del sitio son los robots que recorren el hotel subiendo y bajando en los ascensores, llevando a los cuartos lo que los huéspedes necesitan. Según una portavoz del hotel "el objetivo con este tipo de tecnología no es reducir la cantidad de personal necesario sino elevar el rendimiento y la eficiencia del hotel, usar a las personas en lugares correctos, en lugar de que los trabajadores hagan los trabajos repetitivos"

Lo que se busca es que el personal del hotel pueda enfocarse en mejores experiencias para los pasajeros. "Aunque es un hotel del futuro, no quiere decir que sea completamente sin personas para operarlo porque eso obviamente es imposible", afirma la portavoz.

El hotel de 290 habitaciones se encuentra en la ciudad de Hangzhou, cerca de la sede principal de Alibaba y contrata a 100 trabajadore. El precio de la habitación ronda entre los 80 y los 900 euros y según Andy Wang, director ejecutivo de Alibaba Future Hotel, "representa el esfuerzo de Alibaba por unir la hospitalidad con la tecnología y, en última instancia, inspirar y empoderar a la industria del turismo para que adopte la innovación".

Respecto a las preocupaciones por las cuestiones de la privacidad que plantea el reconocimiento facial, la empresa afirma que "no hace falta tener preocupaciones sobre el derecho de privacidad porque todo lo grabado va a ser eliminado después de la salida", cuenta la portavoz."

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas