El reconocido empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, invitó a su podcast "Unconfuse Me" al exitoso CEO de OpenAI, Sam Altman, y juntos mantuvieron una conservación distendida de un poco más de media hora.

Como era de esperar, el gran tópico de la entrevista fue la Inteligencia Artificial y la revolucionaria creación de Altman: ChatGPT.

Altman expresó su preocupación de que la velocidad con la que la sociedad tendrá que adaptarse y cómo cambiará el mercado laboral podrían ser "potencialmente aterradoras", lo que, desde luego, dejo bastante desconcertado al fundador de Microsoft.

Si bien, como plantea Altman, la humanidad siempre consigue adaptarse a todo lo que llega, el empresario  indicó que esta revolución tecnológica será diferente, superando en velocidad a todas las anteriores. 

"Cada revolución tecnológica se ha vuelto más rápida, y esta será la más rápida con diferencia, y esa es la parte. Lo que me parece potencialmente un poco aterrador es la velocidad con la que la sociedad tendrá que adaptarse y el mercado laboral cambiará", apuntó.

ChatGPT: la sorpresa de Bill Gates

El enorme crecimiento de ChatGPT le sorprendió mucho a Bill Gates, quien destacó que tuvo el privilegio de ver su trabajo a medida que evolucionaba, y "era muy escéptico".

Sam Altman se mostró preocupado por la revolución tecnológica que vendrá

En este sentido, el creador de Microsoft aprovechó la oportunidad de tener a Altman cara a cara para confesarle que "no esperaba que ChatGPT fuera tan bueno", y además, expresó que esta tecnología lo deja "boquiabierto".

Por supuesto, también hubo un pequeño espacio para hablar sobre la regulación de la inteligencia artificial, con Altman sugiriendo la necesidad de regular sistemas poderosos, aunque destacó que, pese a que la regulación puede ayudar con los mayores riesgos de la IA, aún pueden dar problemas con sistemas de escala más pequeña.

Sam Altman y Bill Gates: qué aplicaciones usan

En este mano a mano, también hubo tiempo de hablar de otros temas más descontracturados, como por ejemplo de qué aplicación usa más cada uno.

En el caso de Gates, el magnate indicó que su aplicación más utilizada es Outlook. "Soy un tipo de correo electrónico a la antigua, ya sea eso o el navegador, porque, por supuesto, muchas de mis noticias llegan a través del navegador", aseguró.

Por su parte, Altman señaló que, sin tener en cuenta al navegador, "usa Slack todo el día".

Te puede interesar