Las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje están cada vez más arraigadas a la vida de los usuarios. Al tener un teléfono inteligente en el bolsillo, que se vincula con las tarjetas, correos y otros datos personales, las grandes empresas como Google aprenden con gran velocidad los gustos y preferencias de los individuos.

Este aprendizaje parece haber llegado un paso más allá. Ahora Google quiere ser quien elija el plato de comida en los restaurantes.

¿Cómo funciona esta novedosa funcionalidad? Solo hay que apuntar a la carta con la aplicación de Google Lens para que la inteligencia elija de forma automática cuál plato degustará el usuario.

Esta novedad fue presentada en el Google I/O, la conferencia anual de la compañía de Mountain View.

Respecto a los conflictos de privacidad, Sundar Pichai, el CEO de la empresa, explicó que tendrán más controles para cuidar los datos de los usuarios.

"Los usuarios podrán acceder con un sólo toque en su foto de perfil a las preferencias de privacidad relativas a cada servicio", ha asegurado Sundar Pichai, presidente de la compañía. En algunos servicios, como Google Maps, Google incluirá un modo incógnito similar al que tiene en sus navegadores web y que no registra la información en el archivo histórico del usuario. Además, permitirá borrar la información personal almacenada en las cuentas de usuario de forma periódica.

La empresa aseguró que este ecosistema de datos compartidos ayudará a que sus servicios funcionen cada día mejor, siempre con una asistencia personalizada.

Te puede interesar