La empresa creada por Sam Altman, OpenAI, ya tiene preparada la tienda de venta de 'chatbots' creados por los usuarios de ChatGPT.

La firma tecnológica permite a los usuarios de su 'chatbot' ChatGPT crear variaciones, conocidas como GPT, para adaptar esta herramienta a propósitos específicos, que posteriormente pueden compartir con la comunidad si así lo quieren.

Para compartirlos, OpenAI anunció en noviembre una tienda específica, que con el tiempo daría a los creadores la posibilidad de monetizar sus 'chatbots' personalizados.

Ahora, los usuarios de esta herramienta de creación empezaron a recibir un correo electrónico de OpenAI en el que se les informa de que la tienda (GPT Store) abrirá "la próxima semana".

Para quienes estén interesados en compartir en ella sus 'chatbots', además, recomienda, que comprueben que cuentan con la verificación de creador, que sus 'bots' son públicos para que puedan verse y que cumplen con las directrices de la firma tecnológica.

OpenAI lanzó la segunda ronda del fondo de startups de Inteligencia Artificial

La iniciativa, abierta a nivel mundial, está dirigida a profesionales como ingenieros, diseñadores, investigadores y creadores de productos que emplean la inteligencia artificial con propósitos innovadores. 

Sam Altman, fundador de OpenAI

OpenAI estableció este fondo de startups con la visión de que sistemas de inteligencia artificial robustos impulsen una nueva era de emprendimientos innovadores.

El rápido crecimiento de herramientas y soluciones de inteligencia artificial obtuvo respaldo tanto de expertos de la industria como de inversores. 

Durante 2023, las startups centradas en la inteligencia artificial generativa atrajeron financiamiento significativo de diversas empresas y organizaciones.

En noviembre de 2022, OpenAI lanzó la primera fase de su fondo de startups, destinado a respaldar a emprendedores y empresas emergentes que desarrollan productos innovadores de inteligencia artificial. 

Cada una de las 12 startups seleccionadas entre los solicitantes recibió una inversión de u$s1 millón.

Al dar a conocer el programa mediante un comunicado compartido por su CEO, Sam Altman, OpenAI detalló el contexto de la iniciativa y su impacto en el ámbito de la inteligencia artificial. 

La empresa destacó que el fondo representa la contribución de OpenAI para impulsar los límites de la inteligencia artificial aplicada en áreas fundamentales.

Te puede interesar