A medida que 2023 llega a su fin, se avecinan cambios tecnológicos, y con la llegada del nuevo año, WhatsApp dejará de ser compatible con algunos dispositivos.

Aquellos que conservan sus teléfonos durante años se enfrentan a la realidad de que, con el tiempo, estos dispositivos se vuelven menos adecuados para las últimas aplicaciones y actualizaciones.

Es una señal de la constante transformación del panorama tecnológico y la necesidad de adaptarse a las innovaciones en curso.

¿Por qué algunos celulares quedan obsoletos?

WhatsApp, siendo una aplicación en constante evolución, actualiza sus estándares de compatibilidad anualmente.

Este proceso implica dejar de admitir modelos de teléfonos más antiguos que se consideran obsoletos.

La medida tiene como objetivo mejorar la calidad y seguridad de la aplicación, asegurando una experiencia óptima para los usuarios más actualizados.

Por ende, cada año, algunos modelos de diversas marcas quedan fuera de la lista de dispositivos compatibles, instando a los usuarios a migrar hacia tecnologías más recientes.

WhatsApp actualiza sus estándares de compatibilidad anualmente

¿Cuáles son los celulares excluidos en 2024?

La llegada del nuevo año trae consigo cambios en la compatibilidad de WhatsApp con ciertos dispositivos.

Para saber si tu celular estará entre los afectados, es crucial considerar el año de fabricación y verificar las siguientes características:

Para mayor claridad, a continuación se detalla la lista completa de los celulares que se despedirán de WhatsApp en el 2024:

Celulares de iPhone

Celulares de Samsung

Celulares de Huawei

Celulares de LG

Celulares de ZTE

Otros celulares

WhatsApp lanzó una función muy esperada

Tal y como ya se ha implementado en otras aplicaciones como Telegram, WhatsApp, la compañía estadounidense, busca que los usuarios puedan escoger un nombre de usuario único para identificar la cuenta. Por lo tanto, no será necesario un número de celular.

¿Cómo será posible este cambio en WhatsApp?

WhatsApp continúa desarrollando esta función, ampliando su implementación en la versión beta de la app para dispositivos iOS, con lo que los usuarios podrán tener contacto con otros usuarios de la plataforma utilizando su nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.

Lo que significaría que aún cada WhatsApp estará vinculado con el número de celular, sin embargo, cada persona tendría la libertad de escoger si desea ocultarlo o no y solo mostrar su nombre.

De acuerdo con WaBetaInfo, la futura versión beta para iOS 23.20.1.71 tendría esta nueva implementación que cambiaría radicalmente la manera en la que buscamos otros usuarios.

Asimismo, al igual que las contraseñas o perfiles en algunas redes sociales, este nombre tendría que incluir caracteres alfanuméricos e, incluso, incluir algunos caracteres especiales.

Cabe destacar que este nombre no podrá ser empleado por ningún otro usuario.

Nueva actualización de WhatsApp: adiós al número de celular

Esta función piensa en la seguridad de los usuarios, ya que en lugar de mostrar su número de teléfono en distintos grupos de chat, lo que se compartirá con el resto de miembros será el nombre de usuario, a no ser que sea el dueño de la cuenta quien permita la visualización de más información de su cuenta.

La compañía busca nuevas funcionalidades en los chats, por ello la futura versión beta de Android 2.23.21.3, tendrá nuevas herramientas de formato de texto.

Una de las funciones sería para enviar mensajes con líneas de código, para responder a una parte específica de un mensaje y para organizar la información de un mensaje de forma estructurada en una lista.

Y por otro lado, la posibilidad de crear listas, las cuales se introducirían con un asterisco o un guión antes de cada texto que deseen agregar a la lista.

Igualmente, también permite hacer listas numeradas utilizando un número seguido de un punto.

Te puede interesar