Amazon abrió una nueva sucursal de su supermercado sin cajeros en la "gran manzana". Se destaca por ser el primer en permitir pagos "cash"
07.05.2019 • 11:39hs • Compras del futuro
Compras del futuro
¿Cambio de estrategia?: el Amazon Go de Nueva York será el primero en aceptar efectivo
Amazon Go, la cadena de supermercados sin cajeros de Amazon, abrió su duodécima sucursal. Ubicado en Vesey Street en Nueva York, el local es la primera sucursal de Amazon Go en la "gran manzana".
Curiosamente, la nueva sucursal aceptará efectivo, una desviación importante de su propósito original de digitalizar el proceso de compra. Hasta ahora, los clientes necesitaban descargar la aplicación Amazon Go (separada de las otras aplicaciones de Amazon) antes de ingresar al minimercado.
Así, el sofisticado sistema de seguimiento de artículos del establecimiento sabe lo que un cliente ha seleccionado y los factura automáticamente a través de la aplicación.
Sin embargo, ha habido una reacción violenta contra Amazon Go y los sistemas sin efectivo en general, que se consideran discriminatorios contra las personas que no tienen los medios para usar pagos digitales.
Filadelfia ya ha prohibido los locales sin efectivo, y se está considerando una legislación similar en San Francisco, Chicago, Washington, DC y Nueva York.
La concesión requiere una desviación significativa del proceso habitual de Amazon Go: los clientes que quieran pagar en efectivo tendrán que ser ingresados por un empleado en lugar de ingresar de manera autónoma, luego los productos seleccionados serán escaneados por un miembro del personal, que realiza la verificación.
En definitiva, el proceso con "cash en mano" será similar al de un mercado tradicional.
Un portavoz de Amazon indicó que el proceso de pago en efectivo puede cambiar: "Así es como estamos empezando", aseguró Cameron Janes, quien se ocupa de las tiendas de Amazon,
"Vamos a aprender de los clientes sobre qué funciona y qué no", añadió.
La sucursal de Nueva York tiene 400 metros cuadrados de espacio comercial y vende productos de proveedores locales, como Magnolia Bakery, Epicured y Hale & Hearty.
También ofrece comidas listas para comer y snacks hechos por el equipo de cocina de Amazon.