Minsait Payments ha cerrado un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad de las acciones de TotalNet, el principal procesador de pagos en Uruguay.

La transacción, sujeta a la aprobación del Banco Central de Uruguay, se espera que se complete en el primer semestre de 2024.

La propuesta de TotalNet complementa la actividad de Minsait Payments, especializada en la gestión integral de medios de pago.

La firma uruguaya fortalecerá la línea de adquirencia de Minsait Payments, ampliando su capacidad para procesar pagos con tarjeta.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento de Minsait Payments en Latinoamérica.

Entre 2018 y 2022, la compañía ya incorporó con éxito empresas de pagos en Ecuador y Chile, superando expectativas en margen y crecimiento.

Esta adquisición fortalecerá la posición de Minsait Payments en la industria de pagos latinoamericana

TotalNet, en proceso de transformación hacia la multiadquirencia, dará inicio a una nueva etapa al unirse a Minsait Payments.

Este acuerdo representa un avance significativo en la estrategia de TotalNet, incorporando tecnología, innovación y un amplio portafolio de soluciones en medios de pago.

Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, destacó que esta adquisición fortalecerá la posición de Minsait Payments en la industria de pagos latinoamericana.

Por su parte, Javier Rey, director ejecutivo de Minsait Payments, añadió que les permitirá completar la cadena de valor de pagos en la región, adaptándose a la innovación demandada por sus clientes.

Alberto Mello, consejero delegado de TotalNet, calificó el acuerdo como "una gran noticia" que acelerará la estrategia de crecimiento e innovación de la compañía, consolidando su posición de privilegio en el mercado.

Te puede interesar