La plataforma de Mark Zuckerberg, Meta, anunció que trabaja en un sistema para ampliar la verificación de datos en Threads.

Específicamente, el contenido de la aplicación será "revisado y calificado" a través de verificadores externos, que podrán identificar la información errónea publicada en la propia aplicación a partir del próximo año. 

Actualmente, la compañía dirigida por Zuckerberg trabaja con verificadores de información independientes que se encargan de detectar aquellos datos falsos que circulan por sus redes sociales, Facebook e Instagram, así como por la plataforma mensajería WhatsApp. 

Sin embargo, el objetivo de Meta es ampliar este sistema de verificación de datos para su red social más reciente, Threads, de manera que se fomente la información verídica dentro de la red social de forma independiente a los otros servicios con los que trabaja. 

Configuración de contenido sensible

Por otra parte, Meta también anunció que, tal y como ya se puede configurar en Facebook e Instagram, los usuarios de Threads obtendrán más controles sobre cuánto contenido sensible puede aparecer en su 'feed' o cuánto contenido verificado ven en cada aplicación. 

Esta última opción solo está disponible en Estados Unidos. De esta forma, la compañía aseguró que pretenden ofrecer a los usuarios la posibilidad de decidir si desean "aumentar, reducir, o mantener el nivel predeterminado" del contenido verificado en su 'feed'. 

Threads implementa una nueva función para su seguridad 

Hay que tener en cuenta que la configuración que se lleve a cabo en cuanto a estos parámetros en Instagram, también se aplicará en la cuenta de Threads.

Meta: La IA actual es el sueño de décadas de los investigadores

A fines de septiembre, Meta admitió que "la carrera por la inteligencia artificial se está calentando" y que eran los últimos en entrar en escena con su propio chatbot de IA. En esas fechas, lanzó un nuevo asistente de IA conversacional llamado Meta AI.

Meta AI se basa en uno de los grandes modelos de lenguaje de la empresa y en asociaciones con Microsoft Bing. Al admitir una dura competencia por la IA, la empresa también lanzó 28 chatbots de celebridades e íconos culturales en sus plataformas.

Para LeCun, la IA generativa no es solo una moda, sino que hay una alta competencia por dominar el mercado y ahondó que el desarrollo actual de esa tecnología es el de "un gato".

Incluso, explicó que los modelos lingüísticos actuales "no son suficientes" para crear los tipos de sistemas avanzados y admitió que el desarrollo actual de la IA es el resultado de lo que los investigadores "han soñado por décadas":

"El texto es una fuente de información muy pobre. Entrena un sistema con el equivalente a 20.000 años de material de lectura y todavía no entiende que si A es igual a B, entonces B es igual a A", declaró.

Te puede interesar