SpaceX va camino a convertirse en una de las 75 principales empresas a nivel mundial, según informó Bloomberg. 

La razón detrás de este ascenso es la intención de Elon Musk de llevar a cabo una oferta privada de acciones de la empresa de exploración espacial que él mismo fundó en 2002, lo que promete marcar un hito en la industria.

En caso de que esta estrategia se concrete, la valoración de SpaceX alcanzaría aproximadamente los u$s175.000 millones y, de esta manera, superaría los números de gigantes como Disney e IBM.

SpaceX: cómo planea superar a Disney e IBM

Según fuentes no identificadas consultadas por el medio estadounidense, la empresa se encuentra en proceso de estructurar su Oferta Pública de Venta, una iniciativa que le permitirá adquirir importantes sumas de capital.

En este sentido, SpaceX evalua la posibilidad de comercializar acciones a un precio de u$s95 cada una, lo que valoraría a la firma en la cifra mencionada o incluso más. 

Con una colocación de acciones que variaría entre u$s500 y u$s750 millones, la firma incluso contempla la posibilidad de separar su unidad de negocio, Starlink, para convertir a esta última en una entidad de capital abierto.

Según Bloomberg, la compañía SpaceX estaría valorada en u$s175.000 millones

Dado que SpaceX es una empresa privada, no comparte informes financieros trimestrales de manera pública, lo que dificulta obtener una comprensión clara de sus ganancias o pérdidas. 

Sin embargo, informes recientes indicaron que la compañía liderada por Gwynne Shotwell experimentó pérdidas financieras por gran parte del 2023, especialmente durante las fases en las que destinó importantes inversiones en el desarrollo de sus cohetes

Aún así, en noviembre, Musk afirmó que la compañía, referente en la industria espacial estadounidense, logró alcanzar un equilibrio en su flujo de caja y obtuvo importantes clientes en el último tiempo a nivel internacional.

Según las proyecciones de Bloomberg, se estima que al cierre de este año la compañía alcanzará ingresos por u$s9.000 millones, con perspectivas de llegar hasta los u$s15.000 millones en 2024.

SpaceX: los últimos lanzamientos de la compañía espacial

La empresa con sede en Hawthorne, California, transformó de manera sustancial el panorama de los vuelos espaciales: en la actualidad cuenta con el sistema de lanzamiento más fiable y rentable del mundo. En perspectivas de múltiples especialistas, ninguna otra entidad, ni siquiera la NASA, pudo rivalizar en términos de eficiencia costo-beneficio al poner carga útil en órbita.

Por ejemplo, el cohete Falcon 9, en todas sus variantes, representa un logro destacado de la ingeniería aeroespacial y fue fundamental para muchos de los éxitos de la compañía. 

La compañía cerrará el año con ingresos por u$s9.000 millones, que podrían alcanzar los u$s15.000 millones en 2024, según Bloomberg

La empresa también diseñó y puso en operación las cápsulas Dragon para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, incluso anticipandosé a Boeing en esta hazaña.

En preparación de neuvos avances para el sector, que promete ser uno de los más crecientes en los próximos años, SpaceX desarrolló Starship, un colosal sistema de lanzamiento seleccionado por la NASA como parte de su programa Artemis.

Te puede interesar