La electrificación han sido mayormente en vehículos de transporte de pasajeros, pero ya ha comenzado el cambio en las versiones profesionales y de carga
05.05.2019 • 11:05hs • Utilitarios enchufables
Utilitarios enchufables
Le tocó le turno a los utilitarios: el Grupo PSA electrificará toda su gama de estos vehículos
A las marcas que ya están desarrollando furgones híbridos y eléctricos, se ha sumado la empresa Grupo PSA, que también ha anunciado una un importante recambio en el segmento de utilitarios.
Se suma a la corriente que sus competidores con, por ejemplo, furgones, que están pensados para tareas de reparto en las ciudades, donde en muchas de ellas ha comenzado a regir restricciones de circulación para vehículos con motores de combustión.
El consorcio francés ya mostró un adelanto de sus propuestas en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham (Birmingham Comercial Vehicle Show). Allí, directivos de la compañía anticiparon que próximamente comenzarán a ofrecerse las versiones 100% eléctricas del Peugeot Boxer y Citroën Jumper, que contarán con los niveles de autonomía, dependiendo de la versión: 225 Km. en el ciclo NEDC para las longitudes L1 y L2, y 270 Km. en ciclo NEDC para las longitudes L3 y L4.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Para el segmento de utilitarios medianos, tanto los Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y Spacetourer, Opel/Vauxhall Vivaro Cargo y Vivaro Life, también contarán con una versión electrificada para 2020, aunque no trascendieron sus características técnicas.
Por su parte, en el segmento de furgones chicos, PSA ya cuenta con las versiones 100% eléctricas de la Partner Tepee, Citroën E-Berlingo Multispace y Berlingo eléctrico. La próxima generación de estas variantes de los utilitarios de Peugeot y Citroën -a las que se sumará Opel/Vauxhall-, será presentada en 2021.
Por último, el grupo francés destacó que a partir de septiembre de este año toda su gama de VULs (Vehículos Utilitarios Livianos) contará con motorizaciones homologadas bajo la normativa Euro VI y el protocolo de consumo y emisiones WLTP, equipadas con la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) y GPF (filtro de partículas de combustible).
Al respecto, Philipe Narbeburu, Vicepresidente Senior, de Business Unit de Vehículos Utilitarios Livianos de Groupe PSA, afirmó: «En línea con nuestro plan estratégico «Push to Pass», continuamos electrificando toda nuestra gama. Esta nueva oferta es una gran ventaja competitiva para nuestras marcas en el segmento de VULs. Esta es una oportunidad para fortalecer nuestro liderazgo en Europa, atendiendo a las nuevas necesidades de rodaje sin emisiones y sin renunciar a los servicios útiles relacionados con los exigentes usos de nuestros clientes profesionales», indicó 16 Válvulas.