Sea porque no la quieras compartir, fuere que es un mensaje instantáneo que no merece quedar para siempre, u otras razones que se tengan para borrar un mensaje o una conversación, existe la manera de hacerlo.

Más si sos un usuario habitual de Facebook Messenger, las conversaciones se saturan, o hay tópico que ya no se desean que queden a la vista, o conversaciones que no queden guardadas para siempre.

Esto se pude conseguir en el desarrollo que comentamos de forma sencilla.

Esta opción es de lo más interesante si, por ejemplo, se manda un texto o elemento multimedia que no se desea que se comparta en un futuro con terceras personas. Por lo tanto, hablamos de una la opción que añade un grado de privacidad de lo más interesante en este trabajo (y que, posiblemente, más de uno desconozca que existe). Por cierto, hay algo que no parece un excelente detalle en esta función de Facebook Messenger: es realmente sencilla darle uso, lo que siempre es positivo.

Si no tienes instalado en tu teléfono la aplicación de la que hablamos, a continuación dejamos los correspondientes enlaces tanto para Android como para iOS. En ambos casos, la descarga es completamente gratuita y, por lo tanto, probar el trabajo de la compañía liderada por Mark Zuckerberg es algo que merece la pena.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la conversación del contacto con el que deseas comunicarte y, para ello, debes pulsar en el icono de la parte superior izquierda que es circular y que tiene de fondo la letra "i". Ahora, verás varias opciones y tienes que elegir la denominada Ir a conversación secreta (es posible que tengas que aceptar un mensaje en la pantalla).

El funcionamiento de esta modalidad de comunicación es idéntica a la habitual en Facebook Messenger, pero con un cifrado punto a punto que es de lo más interesante. Pero, adicionalmente, en el espacio en el que se escribe un mensaje puedes ver un icono con forma de cronómetro.

Pulsa en él. Aparecerá en la zona inferior un lento de selección en el que puede elegir el tiempo que se podrá leer el mensaje –que va desde los cinco segundos hasta un día y la cuenta comienza desde que tú lo envías- y que, pasado este, se eliminará sin que se tenga que hacer nada más por parte de los interlocutores, indica TopesDeGama.

Te puede interesar