ByteDance (TikTok) decidió reducir el área dedicada a los videojuegos en la que lleva dos años trabajando, como parte de una reestructuración interna con vistas al crecimiento a largo plazo. 

Nuverse es el nombre que en los últimos dos años recibió el departamento de videojuegos de ByteDance, matriz de TikTok, que en 2021 llegó a alcanzar los 3.000 empleados, cifra que mantuvo en este tiempo.

En octubre de 2022, incluso, se conocieron los planes de la firma china de introducir en la popular red social una pestaña dedicada a los videojuegos, que acogería títulos para móviles, y ofrecería distintas formas de monetización para los desarrolladores, a través de la publicidad o con compras internas. 

Sin embargo, la compañía tecnológica revisó sus distintos negocios con la vista puesta en el crecimiento a largo plazo y decidió reducir los esfuerzos en este área, lo que implica el despido de una parte de los empleados, como han informado fuentes internas a TechCrunch.

"Revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos", expresó un vocero de de ByteDance.

TikTok permite publicar contenido desde Twitch y otras apps

TikTok anunció el lanzamiento de su nueva interfaz de programación de aplicaciones (API) 'Direct Post', con la que permite a los usuarios publicar contenido en la red social de forma sencilla directamente desde plataformas de terceros como Adobe Premiere o Twitch. 

TikTok reduce el negocio de videojuegos

La plataforma propiedad de ByteDance pretende aumentar los recursos y herramientas de los usuarios para mejorar su experiencia a la hora de llevar a cabo un proceso de creación, tanto dentro de TikTok como a través de otros programas. 

Con esta nueva opción, ofrecen a los usuarios la posibilidad de editar vídeos, así como establecer subtítulos y configuraciones de audiencia, entre otras funciones y, tras ello, enviar el contenido creado directamente a TikTok "a través de una integración con un solo clic". 

Los usuarios podrán acceder a herramientas de creación de terceros con IA, lo que les permite disponer de todas las herramientas que necesiten y "hacer realidad su visión", compartiéndola después en la red social. 

Para poder utilizar la API 'Direct Post' los creadores deben conectar su cuenta de TikTok a la plataforma de terceros escogida. 

TikTok resaltó que, por el momento, la API se lanzó con socios como Adobe, por lo que los creadores de contenido pueden utilizar 'Direct Post' desde Adobe Premiere, el 'software' de edición de vídeo con tecnología de IA, y Adobe Express, la aplicación de creatividad "todo en uno" también con herramientas impulsadas por IA.

Te puede interesar