Cardano, la red blockchain descentralizada para la programación de dapps y smart contracts, lanzó Girolamo, su primer chatbot con IA. Este producto es un gran paso adelante en la combinación de la tecnología blockchain y la inteligencia artificial.

Girolamo puede responder a una amplia gama de preguntas, tanto sobre temas específicos como de cuestiones generales. Lo que hace único a Girolamo es que también puede generar e interpretar imágenes.

Cardano lleva un tiempo trabajando en inteligencia artificial. En 2021, la empresa presentó Grace, un bot de inteligencia artificial desarrollado por Awakening Health en colaboración con Hanson Robotics y SingularityNET.

Este fue el comienzo de una serie de iniciativas con el fin de combinar inteligencia artificial y blockchain.

Contacto con Sam Altman

Charles Hoskinson, fundador de Cardano, se comunicó con Sam Altman, cuando este último fue despedido como director ejecutivo de OpenAI.

Esto muestra la ambición de Cardano de expandir aún más el ecosistema blockchain. Una posible asociación con OpenAI fortalecería la posición de Cardano como precursor en el campo de la inteligencia artificial y blockchain.

Sam Altman, creador de ChatGPT

Pero además de sus iniciativas de inteligencia artificial, Cardano también avanzó en otras áreas. La actualización del monedero Lace a la versión 1.7.1 soluciona una serie de problemas, incluida la mejora de la conectividad de DApps en la red Cardano.

Estas mejoras son importantes para mejorar la experiencia del usuario y mejorar la colaboración dentro del ecosistema Cardano.

OpenAI da marcha atrás y recontrata a Sam Altman como CEO

OpenAI dio marcha atrás en su decisión de remover a Sam Altman como CEO de la compañía tras una lucha de poder que sorprendió al sector tecnológico.

El empresario fue despedido por la junta directiva del viernes 17 de noviembre, lo que marcó un cambio en la dirección de la firma.

"Hemos alcanzado un acuerdo preliminar con Sam Altman para que regrese a OpenAI como director general con una nueva junta inicial", indicó OpenAI, referente de la inteligencia artificial, en un comunicado.

La flamante junta, que reemplazará a la que despidió al CEO, será dirigida por el ex codirector general Bret Taylor, que también presidió la junta de Twitter antes de que fuera adquirida por Elon Musk en 2022. A Taylor se suman miembros como el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, y el director general de Quora, Adam D'Angelo.

OpenAI volvió a contratar a Sam Altman

La junta directiva anterior se negó a dar motivos concretos referentes al despido de Altman, lo que provocó un conflicto interno en el equipo en los últimos días y una presión creciente de los inversores de la startup.

Ilya Sutskever, uno de los cuatro miembros de la junta que participaron en el despido de Altman, expresó su arrepentimiento y se sumó a la campaña para solicitar la renuncia a la junta.

Incluso, existió una amenaza de éxodo de casi 505 de los 770 empleados de la compañía, que firmaron una carta para reclamar la renuncia a la junta y el regreso de su director ejecutivo.

Te puede interesar