Meta anunció una alianza histórica con Amazon, el gigante del comercio electrónico, para trasladar la experiencia de compra en sus plataformas sociales: Facebook e Instagram.

"Por primera vez, los clientes podrán comprar anuncios de Facebook e Instagram de Amazon y realizar pagos en Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales", expresó un portavoz de Amazon en un comunicado.

Se trata de un acuerdo en el cual todos ganan, ya que al imperio de Mark Zuckerberg no le conviene que sus visitantes abandonen la app para comprar en Amazon, mientras que la firma creada por Jeff Bezos tendrá una nueva vidriera de ventas.

Esta opción se aplicará a productos específicos del marketplace que serán anunciados en Facebook o Instagram. Los mismos podrán ser vendidos por Amazon o por vendedores independientes que tienen presencia en la plataforma.

Meta y Amazon se unen

Las fuentes oficiales se refirieron a un acuerdo dentro de Estados Unidos donde los clientes "verán precios en tiempo real, acceso a Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en anuncios de productos seleccionados de Amazon en Facebook e Instagram".

Al cliquear en un anuncio, al usuario de la red social (Instagram o Facebook) se le presentará una versión simplificada de la página del producto de Amazon con un llamativo botón de "Comprar".

Meta se une a Amazon para lanzar una nueva herramienta

La dirección de envío predeterminada y la información de pago de Amazon se utilizarán para completar la compra. Meta, por su lado, podrá personalizar los mensajes publicitarios y la página del producto en función de si el usuario es miembro Prime o no.

Tras este acuerdo, para comprar en Amazon desde Instagram se solicitará la vinculación de las cuentas. Al iniciar sesión en Amazon dentro de Instagram, las compras se podrán realizar directamente, con el pago registrado en Amazon.

"Si bien aún son escasos los detalles adicionales, esta asociación podría ser una enorme oportunidad de ingresos para Meta, Amazon y, lo más importante, los anunciantes", aseguró Maurice Rahmey, director ejecutivo de Disruptive Digital.

Una mala experiencia

Meta tuvo varios problemas en su incursión en el comercio electrónico. La compañía de Mark Zuckerberg, por ejemplo, desistió este año de mantener su pestaña de tienda de Instagram, que permitía a los usuarios encontrar contenido para comprar en sus feeds.

Desde su integración, la app pretendía ser un lugar donde los comercios con cuentas en Instagram pudieran publicar y vender sus productos al mismo tiempo.

Sin embargo, parece que no se logró el suficiente impulso por parte de los usuarios como para justificar una pestaña dedicada. Después de todo, la mayor parte de las veces se accedía más por error que por intención.

Mark Zuckerberg, dueño de Meta

Otro de los motivos fue que Apple contó en 2021 con varios cambios en sus políticas de privacidad que permitían a sus usuarios elegir no ser rastreados por los anunciantes.

Esto limitó en gran medida la segmentación publicitaria en los dispositivos iOS. El resultado fue que tuvieron unos u$s10.000 millones menos en ingresos publicitarios para Meta en 2022.

Te puede interesar