Elon Musk el empresario dueño de X (ex Twitter), se puso como objetivo convertir a la red social en una "súper aplicación" que contenga todos los servicios digitales concebibles y compita en múltiples mercados.

Recientemente, el magnate, quién también es dueño de Tesla y SpaceX, reveló que la firma se encuentra en desarrollo de una función que permitirá publicar oportunidades laborales directamente en la red de microblogging y, así, competirle a un gigante del rubro como LinkedIn.

Ahora, se dio a conocer que el ejecutivo planea convertirla en una aplicación de citas similar a Tinder a partir del año próximo.

Elon Musk busca convertir a X (ex Twitter) en una app de citas

X planea volverse una app de citas con la implementación de la característica ‘X Dating’, en un nuevo paso para transformar la plataforma en una aplicación que abarque todos los nichos.

El multimillonario informó sobre esta idea en una reunión corporativa en conmemoración al primer aniversario de la adquisición de la red social, donde también participó la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, según informaron varios medios estadounidenses.

El propietario del servicio busca hacer de la ex Twitter una aplicación donde los usuarios puedan llevar a cabo un sinfín de acciones como enviar mensajes, realizar videos y llamadas y realizar pagos, todo desde un mismo lugar.

Elon Musk, dueño de X (ex Twitter), confirmó que planea convertir a la red social en una aplicación de citas

Por lo pronto, Musk confirmó que la novedosa función ‘X Dating’, está "a la vuelta de la esquina" y que, con ella, planea "mejorar la situación de las citas". Se espera que la función pueda estar disponible desde principios de 2024.

Musk subrayó que la herramienta ayudará a descubrir "gente interesante", ya que los usuarios podrán saber si una persona es "una buena pareja" en base a lo que escriben en la red.

En este sentido, los directivos de la firma resaltaron los avances para funciones como la publicación de videos, el crecimiento de las comunidades y el programa de creadores, entre otras características que implementaron en el último año.

X (ex Twitter): su plan para competir con YouTube y LinkedIn

Tanto Elon Musk como Linda Yaccarino, CEO de X, destacaron que la plataforma ya se enfrenta a competidores de peso, entre ellos YouTube y LinkedIn

Los ejecutivos de X discutieron sus planes para competir en el ámbito de la difusión de información corporativa y noticias de prensa, incluso revelando el nombre del nuevo servicio enfocado en esta área de negocios: XWire.

Hace un año, cuando Musk finalizó la compra de Twitter, anunció su intención de utilizar la infraestructura de la red social para crear una extensión de la plataforma que permitiése incluso transacciones financieras.

Musk busca convertir a X en una "súper aplicación" que compita en prácticamente todos los mercados

Igualmente, durante la reunión también hicieron hincapié en la función ‘X Hiring’, una característica relacionada a cuentas de organizaciones verificadas, con la que podrán anunciar vacantes desde sus propios perfiles en la red social, una especie de "alternativa a LinkedIn", puntualizó Musk.

Esta herramienta ya se encuentra en fase de pruebas desde agosto de este año para los perfiles con la insignia dorada tras el lanzamiento de ‘X Hiring Beta

Te puede interesar