La inteligencia artificial da para todo, y Google es muy consciente de ello. A partir de ahora, se puede utilizar la plataforma de IA de la empresa para crear un "retrato poema", una imagen del propio usuario superpuesta con un poema exclusivo generado a partir de una palabra de su elección.

La plataforma le pide al usuario que "done" una palabra y se tome una selfie. Esa palabra luego se expandirá en línea originales de poesía mediante un algoritmo que se ha entrenado con millones de palabras de literatura del siglo XIX.

Según su diseñador, Es Devlin, funciona un poco como la tecnología de texto predictivo. No copia ni modifica las frases existentes, sino que utiliza su material de capacitación de más de 25 millones de palabras recitadas por poetas del siglo XIX para construir un "modelo estadístico complejo".

Al igual que muchos generadores de frases impulsados ​​por la IA, los resultados pueden ser un poco absurdos, pero a veces son sorprendentemente profundos. Por ejemplo, ante la palabra "tecnología", el sistema creó: "La tecnología de quienes dibujaron nuestras vidas, fue la primera luna sobre las olas".

Te puede interesar