La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) alcanzó un acuerdo trascendental con las cámaras empresarias de la actividad para elevar el salario básico en el último trimestre del año.

Este incremento, vital en tiempos de inflación, trae alivio a los trabajadores frente a la escalada inflacionaria y el constante aumento en la canasta básica preocupan a los argentinos.

El aumento informado será del 47% en el salario básico para el último trimestre del año, lo que representa un importante alivio en medio de la incertidumbre económica.

Aumento para empleados de Comercio: a cuánto ascenderá su sueldo y cómo se aplicará

Este acuerdo salarial se aplicará en tres etapas, abarcando octubre, noviembre y diciembre.

Se comenzará con un aumento del 20% para octubre, seguido por un 13,3% en noviembre y un último incremento del 13,3% en diciembre.

El convenio no solo involucra a Faecys, sino también a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales.

Empleados de Comercio: el acuerdo salarial se aplicará en tres etapas

De esa manera, el salario básico alcanzará los $397.400, más adicionales.

Además, las partes convinieron un nuevo encuentro para revisar el acuerdo en diciembre próximo.

El acuerdo salarial, que se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

Te puede interesar