El gigante Motorola presentó un prototipo de pantalla flexible adaptativa que se ajustó a las necesidades del usuario y dio a conocer nuevos enfoques basados en inteligencia artificial (IA) que personalizaron la experiencia con el dispositivo móvil y aumentaron la productividad.

La marca reveló en el evento Lenovo Tech World 2023 un nuevo prototipo que empleó una pantalla pOLED de resolución Full HD que pudo plegarse y cambiar su forma según las necesidades del usuario.

Este concepto de pantalla adaptativa pudo ser modificado desde un formato plano de 'smartphone' estándar hasta enrollarse como un brazalete o doblarse para su uso en una superficie, según detalló la empresa tecnológica.

En su configuración plana, su pantalla de 6,9 pulgadas proporcionó la experiencia completa de Android, al igual que cualquier otro 'smartphone'. 

Al ponerse en posición vertical, se pudo ajustar para sostenerse por sí misma y operar Android en un formato de pantalla compacta de 4,6 pulgadas.

Los usuarios también tuvieron la opción de llevarlo alrededor de su muñeca como un brazalete, y brindar  una experiencia más simplificada en comparación con otros modos, pero similar a la pantalla externa del Motorola Razr 40 ultra. 

Motorola presentó un nuevo prototipo de pantalla flexible adaptativa

Esto significó notificaciones y la capacidad de utilizar algunas aplicaciones como la cámara, mensajería o Google Maps.

Nuevo conjunto de conceptos de IA de Motorola

Asimismo, Motorola lanzó un asistente personal, aplicable tanto en PC como en dispositivos móviles. 

Se trata de un modelo de inteligencia artificial que posee un núcleo personalizado adaptado al usuario, el cual se nutre de su uso y se ajusta para brindar una interacción natural mediante voz o texto.

Según la empresa, los usuarios pueden emplear el asistente personal MotoIA para resolver consultas, redactar mensajes y programar tareas, entre otras funciones. 

Todas estas operaciones se llevan a cabo en el propio dispositivo, de manera local, para asegurar una mayor privacidad de los datos.

Además, la compañía incorporó un nuevo modelo conceptual basado en IA que mejora la funcionalidad del escáner de documentos integrado en el sistema de cámara de Motorola

Los usuarios podrán colocarlo alrededor de su muñeca.

Esta innovación se enfoca en elevar la calidad de las imágenes, minimizando arrugas y sombras, lo que garantiza resultados más nítidos y claros al escanear imágenes con el teléfono móvil.

Un resumen automatizado de textos es una herramienta productiva que identifica y extrae los elementos esenciales de conversaciones, correos electrónicos y mensajes escritos. 

Por otro lado, la función de ocultamiento de datos personales de Motorola emplea la inteligencia artificial para salvaguardar la información, identificando y difuminando las zonas que incluyen imágenes de perfil y nombres en las publicaciones de redes sociales.

Te puede interesar