El gigante del ecommerce Amazon renovó sus operaciones de almacén con nuevas máquinas de clasificación y brazos robóticos equipados con inteligencia artificial (IA) para agilizar envíos con vistas a las compras navideñas.

Tye Brady, jefe tecnológico de Amazon Robotics, reveló su nuevo sistema robótico llamado Sequoia y Digit, en honor a los árboles gigantes nativos de la región de la Sierra Nevada de California.

Se trata de una máquina que ya opera en un centro logístico en Houston, Texas, y está diseñada tanto para conseguir una mayor velocidad en la cadena de envíos como para reducir las lesiones de los trabajadores.

Sequoia integra múltiples sistemas robóticos para almacenar el inventario de Amazon en contenedores.

De esta manera, reúne a:

Amazon utiliza robots humanoides para agilizar los envíos con vistas a las compras navideñas

Robots humanoides: los nuevos empleados de Amazon

"Nuestros robots se mueven más como una persona que el estereotipo de robot rígido", mencionó Jonathan Hurst, director de tecnología de Agility.

Eso lo convierte en un robot más eficaz en un mundo construido para las personas. Según sus creadores, Digit puede agacharse, ponerse en cuclillas y girar la parte superior del cuerpo para mirar en todas direcciones. 

Entre sus funciones se encuentra la posibilidad de recoger y dejar objetos de diferentes tamaños y pesos

Asimismo, es capaz de caminar agachado, subir una acera o desplazarse en terrenos inclinados y se detiene cuando detecta a una persona u objeto en su camino.

En esta estación de trabajo, los trabajadores reciben el inventario a la altura de la cadera, por lo que les evita tener que agarrar los pedidos en lugares altos o agacharse.

Algo que ocurre ahora en los almacenes de Amazon, ya que los robots llevan a los trabajadores las mercancías en una jaula de unos dos metros con varias secciones.

Desde Amazon remarcan que estos nuevos robots ayudará a aliviar el trabajo y evitar lesiones de empleados

Amazon utiliza robots humanoides: cuáles fueron las voces en contra de la medida

Activistas laborales y sindicalistas muestran desde hace varios años su preocupación por que el deseo de Amazon de aumentar su velocidad en la cadena de envíos y que esto pueda poner en riesgo a sus trabajadores. 

Incluso, algunos advirtieron que la introducción de la robótica también puede aumentar las lesiones de los empleados.

Te puede interesar