El viernes, Samsung había anunciado anunció la preventa oficial de los Galaxy S10, S10 y S10e en la Argentina, que se extiende desde el 26 de abril al 9 de mayo, a través del sitio oficial de la compañía, locales seleccionados y los portales de los principales minoristas y operadores.

La noticia generó gran expectativa entre los consumidores, ya que después del avance del dólar de la semana pasada, el equipo insignia de la surcoreana quedaba a un precio atractivo y con facilidades, lo que podría desalentar su compra en el exterior.

Además, los compradores recibirían buenas algunos extras no incluidos con la versión estándar que se puede comprar en otros países.

En primer lugar, los que elijan un Galaxy S10 o S10e, reciben de obsequio los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds.

Quienes compren el Galaxy S10 en minoristas y Samsung Stores, obtienen un Galaxy Watch de regalo; mientras que si se adquiere a través de los operadores, se conseguiría un upgrade a la versión S10 de 512 GB de memoria interna al precio de la de 128 GB.

También es posible comprar los nuevos Galaxy S10 entregando su celular viejo en parte de pago. Este programa -llamado Galaxy para siempre– permite canjear un smartphone de cualquier marca y llevar alguno de los tres modelos de S10, con un ahorro que, aseguran, puede llegar hasta los $34.000.

Para completar los beneficios, se podrá obtener la nueva línea Galaxy S en 6, 12 y 18 cuotas sin interés, dependiendo del canal de venta.

Si bien persistía la duda sobre el éxito de la movida en un escenario de baja del consumo, los clientes se sumaron a la promoción para adquirir el último teléfono de la compañía.

"En 3 días se agotó la preventa y ahora arrancó la lista espera", aseguraron fuentes allegadas a la compañía a iProUP.

¿Qué dicen los operadores?

Consultados por iProUP, tanto Claro como Movistar aseguran que el S10 , el tope de gama de Samsung, es el más vendido. Por su parte, desde Samsung Argentina aseguraron que los tres modelos están teniendo buena repercusión, con nichos bien diferenciados por necesidades y prestaciones.

"En esta gama de dispositivos, el consumidor se sigue inclinando hacia pantallas grandes y priorizando calidad de cámaras, siendo el S10 el modelo más vendido con 6.4" de pantalla y 5 cámaras de nivel profesional. Durante el pre lanzamiento los clientes tendrán el beneficio de adquirir un equipo de 512MB al precio del de 128MB", aseguran fuentes de Claro.

Asimismo, desde el lanzamiento de la nueva familia de equipos S10 -el último viernes 26 de abril-, vendieron más de 400 equipos por el portal de Claro.

"El lanzamiento viene muy bien, cumpliendo con la previsión de las ventas", aseguran desde Movistar y agregan que cuentan con un dimensionamiento de stock adecuado para satisfacer la demanda de nuestros clientes, aprendizaje de lanzamientos anteriores.

Por su parte, explican que el plan canje es "una excelente opción para clientes que renuevan frecuentemente su móvil, en especial, aquellos de gama alta".

Éxito también en el retail

En Garbarino también coinciden que la preventa del S10 es un éxito. "Fue un éxito en ventas superando ampliamente las expectativas. El modelo S10 que venía con Smartwach de regalo se agotó muy rápid. Los otros 2 modelos que venían en combo con buds tuvieron muy buen comienzo también", explica a iProUP Juan Jordan, Product Manager de Garbarino.

Respecto al Plan canje, desde la empresa aseguran que es "una gran diferencial" para el consumidor, especialmente por los valores con los que están tomando los teléfonos de generaciones pasadas. Los beneficios llegan hasta los $ 20.000 para la compra de cualquiera de los tres modelos de S10.

Este éxito se ve reflejado en el stock: "hoy en día solo nos queda stock de los modelos de preventa del S10 y S10E. Agotamos el S10 en menos de un día".

"Esta preventa está superando todas nuestras expectativas. En los primeros tres días se vendió la previsión para dos semanas. De esta manera, triplicamos los resultados con la preventa de su antecesor, el Galaxy S9", agrega Bruno Drobeta, directo senior de Mobile de Samsung Argentina. "Entendemos que lanzar un producto tan importante para el mercado mobile a menos de dos meses de su lanzamiento global, el valor agregado del Galaxy S10 y brindar al consumidor grandes posibilidades de compra, como Galaxy Para Siempre y la financiación, lograron este rotundo éxito", suma.

Los precios

En un comunicado, la empresa confirmó que los nuevos smartphones se podrán conseguir a un precio sugerido desde $39.999 para el Galaxy S10e, $49.999 el Galaxy S10 y $54.999 el Galaxy S10 .

Los colores disponibles son Negro Prisma, Blanco Prisma y Azul Prisma para el S10 y el S10e, mientras que el S10 vendrá en Negro y Azul, en las mismas tonalidades.

Respecto al plan canje, desde Samsung aseguraron que 9 de cada 10 usuarios que compraron un Galaxy S10 en los Samsung Stores lo hizo a través de Galaxy para siempre entregando su celular como parte de pago, "ahorrando hasta 34.000 en la compra". "Este plan es una forma atractiva para que los consumidores puedan actualizar su teléfono a un precio sumamente competitivo y accediendo a financiación sin interés, algo muy valorado por los usuarios", agrega Drobeta.

Te puede interesar