TikTok comenzó a probar un plan de suscripción mensual que permitirá navegar por el contenido de la red social sin publicidad y que tendrá un precio de alrededor de u$s4,99. 

El servicio evalúa sumar una opción de suscripción que permitirá a los usuarios utilizar la app sin contenido de publicidad, según lo revelado por el portal Android Authority al analizar el código interno de la última versión de la plataforma.

La red social describió que prueba este plan, por el momento, con un grupo reducido de usuarios en un mercado fuera de Estados Unidos

Además, la plataforma también dispone de herramientas de monetización para ayudar a los creadores a obtener recomensas, como el Programa de Creatividad para creadores y la suscripción TikTok Live.

TikTok implementa herramienta relacionada a la IA

TikTok implementó una nueva herramienta con la que los usuarios pueden identificar, a través de etiquetas, el contenido disponible en la red social que haya sido creada con inteligencia artificial (IA), con el fin de apoyar prácticas de creación de contenido "transparentes y responsables".

La plataforma, propiedad de la empresa china ByteDance, busca formas de potenciar la creatividad de los creadores a la par de ofrecer a los usuarios un contexto informativo sobre el contenido que ven en la red social.

TikTok evalúa la implementación de un plan de suscripción

Según explicó la firma en un comunicado en su web, la IA ofrece "oportunidades creativas increíbles", pero también puede confundir o engañar a los usuarios al crear contenido realista si no son conscientes de que se generó o edito con dicha tecnología.

De cara a solucionar esta problemática, TikTok implementó una herramienta para identificar el contenido que haya sido alterado o modificado significativamente por de IA.

En concreto, se trata de una etiqueta que los creadores de contenido podrán añadir a sus publicaciones para informar fácilmente a su comunidad de que se emplearon herramientas de automatización en el contenido

De esta forma, se deberá etiquetar las publicaciones que utilicen imágenes, audio o vídeo realistas generados por inteligencia artificial para advertir a los usuarios y evitar la posible difusión de contenido engañoso.

Asimismo, según resaltó la red social, con estas etiquetas también se facilita a los creadores el cumplimiento de la política de medios sintéticos de las normas comunitarias de la plataforma.

Te puede interesar