Mercedes-Benz y Mastercard anunciaron su alianza para implementar un sistema de pago integrado en los automóviles mediante un lector de huellas dactilares incorporado en el vehículo.  

De esta forma, los propietarios de ciertos vehículos de la marca tendrán la oportunidad de realizar pagos por el combustible directamente desde su automóvil.

En más de 3.600 estaciones de servicio en Alemania, los clientes podrán utilizar el sensor de huellas dactilares en su vehículo para llevar a cabo transacciones digitales de manera conveniente y segura. 

Esto elimina la necesidad de ingresar un número PIN o autenticarse a través de un dispositivo móvil, brindando a los conductores una experiencia de pago más cómoda que mejora la comodidad en el automóvil. 

El servicio de pago nativo en el automóvil, denominado Mercedes Pay , transformará el vehículo en un medio de pago funcional.

Mercedes-Benz y Mastercard: cómo funciona Mercedes me Fuel & Pay

Cuando un conductor llega a una de las más de 3.600 estaciones de servicio vinculadas a esta nueva plataforma y apaga el motor de su vehículo, el servicio Mercedes me Fuel & Pay se inicia automáticamente a través del sistema de infoentretenimiento MBUX. 

Mercedes Benz anunció su alianza con Mastercard para integrar un sistema de pagos con huella dactilar.

De esta manera, se habilita la posibilidad de realizar pagos digitales en las estaciones de servicio utilizando el lector de huellas dactilares, utilizando tarjetas de débito y crédito Mastercard en los modelos actuales de Mercedes-Benz.

La empresa busca simplificar la rutina de sus clientes, ofreciendo un proceso de pago más intuitivo. 

Antes de proceder a cargar combustible, el sistema calculará el importe máximo en función del precio actual del carburante y el nivel del depósito

Una vez que se inició el proceso, el conductor podrá seleccionar simplemente la manguera de combustible deseada.

El pago se autoriza a través de la huella dactilar, previamente autenticada por el sistema. 

Una vez que la huella digital del conductor es reconocida, el vehículo podrá ser abastecido de combustible y la factura final se carga automáticamente en su tarjeta Mastercard. 

De esta manera, la compañía automotriz busca simplificar la rutina de sus clientes.

Este método de pago elimina la necesidad de dirigirse a la caja de la estación de servicio. Además, la factura se envía al cliente por correo electrónico para mayor comodidad.

Pago con huella dactilar

Para presentar esta nueva prestación, Mastercard compartió un estudio elaborado por la firma alemana de investigación de mercado GfK. 

El estudio reveló que aproximadamente la mitad de los individuos jóvenes, comprendidos entre los 18 y 39 años, expresarían interés en solicitar y abonar productos o servicios a través de la pantalla digital de su vehículo. 

Entre los que optarían por utilizar el sistema de pago en el vehículo, la mayoría se inclinó hacia las necesidades diarias relacionadas con el automóvil, siendo un 60% dispuesto a pagar el combustible o la carga eléctrica directamente desde el coche.

Te puede interesar