Dólares más baratos: ¿cuánto ahorrás si comprás online en una sociedad de bolsa, fintech o sucursal de un banco? Más información
Más artículos

Con una inversión de u$s750 millones, Volkswagen se expande en China con una nueva fábrica

Con una inversión de u$s750 millones, Volkswagen se expande en China con una nueva fábrica
Para lograrlo se asoció con la automotriz china JAC, e invertirá u$s750 millones en un una planta de producción en la ciudad de Hefei
28.04.2019 12.48hs Innovación

El primer vehículo a producir será el SOL E20X, un desarrollo mixto de vehículo eléctrico en conjunto entre ambas compañías.

El potencial de China para las automotrices es gigantesco, y se ha transformado en un mercado de relevancia para todas las marcas, que no dejan de aumentar sus ventas y aprovechar el potencial del mercado.

Pero como todo mercado nuevo, tiene sus particularidades, y los posibles clientes demandan que se desarrollen un portfolio de productos específico para el país.

Además en China los vehículos eléctricos tiene un rol importante ya que su gobierno chino exigirá que para 2025 un 20% de los autos que se comercialicen en el país sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

En ese sentido, Volkswagen –que posee un joint venture con JAC y que según trascendió, planea convertirse en su principal accionista- anunció una inversión de u$s750 millones para la construcción de una nueva planta dedicada exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos, que estará ubicada en la ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui.

El primer producto en salir de esta fábrica será el SOL E20X, un crossover desarrollado en conjunto con JAC que fue presentado el año pasado. Tomando como base la plataforma del JAC T40, el E20X mide 4,13 mts de largo, 1,75 mts de ancho, 1,56 mts de largo y 2,49 mts de distancia entre ejes.

Se destaca por su estética aventurera y detalles que lo diferencian de las versiones convencionales como los faros de Led y un aplique blanco con el logo de SOL –una nueva marca que forma parte de la alianza entre VW y la automotriz china- en lugar de la tradicional parrilla, que en este caso, al ser eléctrico no cumple ninguna función de refrigeración.


Mecánicamente, está impulsado por un motor que entrega alrededor de 114 CV y 27,5 kgm de torque, acoplado a un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán alcanzar una autonomía de por lo menos 300 kilómetros.

La firma de Wolfsburg estima un ritmo de producción que rondará las 100.000 unidades anuales, pero no será su única carta: más adelante planea lanzar un sedán y un SUV bajo esta misma plataforma. Para los próximos 10 años, la compañía se fijó como objetivo comercializar 22 millones de vehículos electrificados y lanzar este año nada menos que 14 nuevos productos de este tipo.

Además, está negociando un acuerdo con el fabricante de baterías SK Innovation –de Corea del Sur- para que se convierta en uno de sus proveedores y así acelerar el proceso de desarrollo de sus autos, agrega 10Válvulas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas