Telegram anunció su más reciente actualización acerca de las historias, que vuelven a ocupar un lugar destacado en la oferta de la plataforma. 

Inicialmente, estas historias estaban disponibles solo para suscriptores, pero luego se extendieron a todos los usuarios, y ahora adquieren aún más importancia.

La propia plataforma de Telegram compartió en su blog que las historias ahora también se podrán utilizar en los canales, además de la inclusión de fotos y videos que solo pueden verse una vez (aunque la función de autodestrucción sigue presente, en cierta medida). 

Esta actualización también incorpora un nuevo sistema de impulsos y otras características.

Telegram anunció la actualización de Historias en canales, imágenes y videos

Tal como mencionamos al principio, las historias continúan siendo una característica fundamental de las últimas actualizaciones de Telegram. 

Ahora, los canales también cuentan con la capacidad de compartir historias, las cuales pueden recibir reacciones en forma de stickers y se les puede agregar música, siguiendo una dinámica similar a la de Instagram. 

Telegram anunció actualizaciones de historias en canales, imágenes y videos.

Es evidente que Telegram está ampliando sus funciones hacia el ámbito de las redes sociales.

Los usuarios tendrán el poder de permitir que sus canales favoritos publiquen historias gracias a un sistema de "impulsos" implementado por Telegram. 

Los canales aumentan su nivel al recibir estos impulsos, lo que les permitirá publicar una historia adicional al día. 

Los suscriptores de Telegram Premium podrán otorgar un impulso cada 24 horas, el cual se solicita mediante un enlace proporcionado.

En cuanto a las reacciones a través de stickers, tanto los usuarios como los canales podrán utilizar esta función. 

Para añadir una reacción, simplemente se deberá seleccionar un emoji de la amplia variedad disponible para todos los usuarios (o los destinados a usuarios de pago, en caso de ser uno de ellos), haciendo clic en el icono correspondiente en el panel de stickers.

Además, la plataforma indicó que desde los canales podrán compartir historias, las cuales podrán pueden recibir reacciones en forma de stickers y agregarles música.

Con respecto a la inserción de música en las historias, parece que la opción no permite seleccionar canciones de una biblioteca en la nube, sino que se deben usar clips de audio de la biblioteca de música local o de archivos de audio almacenados en el dispositivo.

En cuanto a los archivos que solo pueden verse una vez, aunque no es una característica completamente nueva, la opción de autodestrucción de fotos y videos estuvo presente en Telegram desde 2013. 

Sin embargo, ahora no será necesario establecer un tiempo de autodestrucción más largo; en su lugar, se podrá configurar para que solo puedan verse una vez. 

Esto permitirá que los usuarios puedan verlos durante el tiempo que deseen mientras están abiertos, pero desaparecerán automáticamente cuando se cierren.

Por último, se añadió una nueva alerta de inicio de sesión en las cuentas de los usuarios. 

En caso de que alguien inicie sesión en la cuenta de Telegram de un usuario, este recibirá una notificación en todos sus dispositivos. Si el inicio de sesión fue legítimo, el usuario deberá confirmarlo. Caso contrario, Telegram tomará medidas automáticas para proteger la cuenta del usuario.

Te puede interesar