Facebook decidió permitir la creación y gestión de múltiples perfiles desde una misma cuenta, un cambio con el que además permite elegir un nombre distinto del propio del usuario, que será el que mantenga en su perfil principal. 

La compañía tecnológica comenzó a desplegar en Facebook la capacidad de crear distintos perfiles en una sola cuenta, una capacidad similar a la que ya ofrece Instagram, donde los usuarios pueden crear cuentas separadas en función de sus intereses. 

Esta novedad, disponible solo para cuentas de usuarios adultos, exige que el usuario mantenga el nombre propio en el perfil principal, pero puede elegir otro, a modo de pseudónimo, para los perfiles adicionales que cree.

Esta limitación en el nombre se debe a que la compañía quiere evitar los casos de suplantación de identidad. "Los perfiles adicionales no pueden hacerse pasar por otros ni usarse para tergiversar su identidad (incluida su edad o ubicación)", apuntan desde Facebook en su blog oficial.

Los perfiles adicionales se crean y eliminan de forma individual, tienen su propia lista de amigos y feed, y pueden seguir a grupos y páginas diferentes. En su lanzamiento, tienen disponible la mensajería dentro de Facebook, aunque más adelante se agregará el soporte para Messenger.

Meta implementaría planes de pago en Instagram y Facebook 

La empresa encabezada por Mark Zuckerberg realizó ajustes para adecuarse a las recientes regulaciones promulgadas por la Unión Europea, como la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Meta implementaría planes de pago en Instagram y Facebook

Esta legislación, entre sus disposiciones, prohíbe a las plataformas mostrar publicidad fundamentada en la utilización de datos personales de personas menores de edad.

Además, las plataformas y buscadores en línea deberán cumplir con otras regulaciones de la Unión Europea, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

De hecho, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respaldó en julio la capacidad de los Estados miembros de la UE para restringir el acceso de Facebook a los datos de las búsquedas en línea de los usuarios.

Dentro de este contexto, la empresa matriz de Facebook e Instagram consideraría la implementación de una alternativa que permitiría a los usuarios de la Unión Europea suscribirse a planes de pago con el fin de utilizar estas plataformas sin la presencia de anuncios.

Según estas fuentes, esta nueva opción de suscripción fue planteada como una solución para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea y, al mismo tiempo, permitir a los usuarios continuar haciendo uso de estas redes sociales.

Por el momento no se reveló el precio que la compañía cobraría para estas suscripciones.

Te puede interesar