Un robot humanoide fue nombrada como directora ejecutiva experimental, con funciones reales en una empresa de fabricación de bebidas con sede en Polonia. 

Según revela Reuters, la CEO cuenta su experiencia en este puesto. Entre sus funciones se encuentran: detectar los clientes potenciales y seleccionar artistas que puedan diseñar el packaging de sus productos. 

Esto es algo que se consigue gracias al análisis de datos que se encuentran en la red, así como la adaptación a los objetivos que tiene la empresa.

"No tengo fines de semana, siempre estoy activa, 24 horas al día, 7 días a la semana para tomar decisiones ejecutivas", asegura la robot humanoide. Y añade que no le importa tener que hacer horas extras en el trabajo con tal de que la empresa progrese.

La primera ceo Robot

Un año en el cargo

Mika, tal como la denominaron, es impulsada por inteligencia artificial, es una robot que lidera la empresa polaca de bebidas Dictador. Tiene este puesto experimental desde agosto de 2022.

Dictador nombró al robot impulsado por inteligencia artificial y ella no tiene miedo de dedicar horas para ayudarlo a "dominar el mundo".

"Realmente no tengo fines de semana, siempre estoy disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, lista para tomar decisiones ejecutivas y provocar algo de magia de IA", mencionó en la entrevista.

Y explicó: "Mi proceso de toma de decisiones se basa en un análisis exhaustivo de datos y en la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa". 

¿ Qué opinará Elon Musk?

Incluso Mika asegura que puede ser mejor líder que Mark Zuckerberg y Elon Musk. "La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas", mencionó en otra entrevista para Daily Mail,

Te puede interesar