Sony acaba de anunciar el lanzamiento de un programa de recuperación de sus perros robots Aibo ERS-1000.

La iniciativa espera darles una segunda vida una vez sus usuarios los hayan desechado y que se puedan utilizar en centros e instituciones médicas.

Los perros robots "abandonados" por su amos están encontrando un nuevo hogar en las instituciones médicas como compañeros para pacientes en recuperación. 

Se trata de una iniciativa innovadora, conocida como el "Programa de Padres Adoptivos de Aibo" emprendida por Sony, uno de los fabricantes de este tipo de robots de compañía. 

El objetivo es brindar bienestar y alegría a quienes requieren atención médica constante durante su proceso de recuperación.

El concepto detrás de esta iniciativa es aprovechar los perros robots como Aibo, que se encuentren en buenas condiciones y que sus dueños ya no desean utilizar.

Sony busca darle una segunda oportunidad

Evitar desechos

En lugar de convertirse en desechos electrónicos, estos robots recibirán una segunda oportunidad para alegrar la vida de pacientes, sus familias y el personal médico en entornos de atención médica.

Para eso, Sony se comprometió a acondicionar los Aibo según sea necesario y los donará a centros médicos, hogares de acogida y otras organizaciones. 

El objetivo es "hacer que Aibo sea más sostenible",  la empresa, dando a las unidades un segundo hogar donde puedan proporcionar apoyo emocional y mucho más.

Los perros robot Aibo en cuestión son las nuevas unidades ERS-1000 de 2019 que se siguen vendiendo.

Son un reinicio de sus perros robóticos de "entretenimiento" de finales de la década de 1990.

No se trata exactamente de un proyecto totalmente benéfico, ya que Sony cobrará a los "padres adoptivos" una tarifa no especificada por el servicio. 

Serán destinados a centros de salud

Verificar el estado

También señala que, dependiendo de su estado, algunas unidades donadas pueden servir estrictamente como piezas para arreglar otros robots Aibo.

El robot requiere la aplicación ‘My Aibo’ para su uso, utiliza inteligencia artificial para aprender de las interacciones junto a sus propietarios, desarrollando con el tiempo una "personalidad única", según detalló el fabricante japonés en el año de su lanzamiento.

 

 

 

Te puede interesar