A las petroleras también les ha llegado el llamado de la transformación digital, tanto en lo que concierne a las nuevas formas de energía, como a las demandas crecientes de los clientes en las bocas de expendio.

En este sentido, el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, reveló esta semana que la compañía "está trabajando intensamente para desarrollar un nuevo modelo de Estación de Servicio, ajustada a las necesidades del cliente".

Gutiérrez lanzó estas declaraciones en EXPORED YPF 2019, un encuentro que congregó a más de 1.500 expendedores, ávidos por conocer las novedades de la petrolera durante este año.

"El centro de nuestros esfuerzos seguirá puesto en el cliente, pero sabemos que sus gustos son muy cambiantes y deciden según su posición etaria, lo cual genera que tengan necesidades distintas. Atenderlos en forma múltiple es el deseo que tenemos", agregó el ejecutivo.

Según su visión, "cuánta mayor segmentación, más diferente es la variedad de productos, lo que hará que nuestras estaciones sean distintas".

En este punto, remarcó que habrá clientes "que quieran cargar, pagar e irse sin ver a nadie", mientras que otros requerirán otra propuesta, "que incluye servicios financieros, de entrega de paquetes y alquiler de vehículos".

Gutiérrez señaló que esto será "todo un set de prestaciones que en el mundo se denomina 'full experience' y que hará que el cliente nos siga eligiendo".

El número uno de la petrolera estatal subrayó que "para lograrlo es muy importante tener en cuenta a nuestros empleados", por lo que deberán "entrenarlos, hablar con ellos y darle oportunidades, porque son la cara de nuestro negocio".

Gutiérrez también adelantó que la firma buscar ser líder en el segmento GNC para aprovechar la oferta de gas de Vaca Muerta y valoró el desarrollo tecnológico de Y-Tec que permitirá reducir los procesos de Serviclub y de la app y optimizar el proceso en las tiendas, según consignó Surtidores.

Te puede interesar