Ualá, una de las empresas unicornio de la Argentina, robusteció su propuesta de valor e incorporó la posibilidad de pagar seguros personales a través de su app.

La firma, una de las pioneras en el ecosistema fintech nacional y regional, se amplió a diversos rubros en el último tiempo como el de las inversiones o el de los viajes, entre otros.

Ahora, la compañía confirmó su alianza con MeCubro, plataforma insurtech que permite la contratación de pólizas, con la cual permitirá a los usuarios de la fintech solicitar seguros de accidentes personales, para celular o bicicletas.

Ualá: cómo solicitar seguros desde la app, a partir de su alianza con MeCubro

Este servicio, al que se puede acceder de forma fácil y en pocos clicks, se puede adquirir por día y bajo demanda (o de "pago por uso"), algo que significa que sólo se paga cuando se necesita.

Para acceder, es necesario ingresar a la sección 'Más' de la app de Ualá y clickear la opción 'Seguros y Asistencias MeCubro'.

Las opciones estarán disponibles las 24 horas del día, todo el año, y no requieren de servicio de compra. Dado que son prepagos, quienes opten por utilizarlos para sí mismos o para terceros, podrán customizarlos y tendrán un control total sobre sus gastos

La fintech Ualá se sumó al ecosistema de los seguros, tras unirse con MeCubro

¿Qué seguros ofrecerá Ualá a través de MeCubro?

MeCubro ofrecerá a través de la app de Ualá una amplia gama de seguros y asistencias diseñados para satisfacer distintas necesidades.

Entre las opciones más destacadas, aparecen las siguientes:

Uilo: qué ofrece el nuevo banco de Ualá

Con mail de bienvenida a los usuarios, Ualá invitó a dar de alta la caja de ahorro en Uilo, por lo que su tarjeta prepaga Mastercard debitará fondos de esa cuenta. Así, cada consumo lo recompensa con 5% de descuento, hasta un total de $50.000 mensuales.

Se trata de un nuevo producto que la fintech sumó al ecosistema que arrancó con la app y la tarjeta, en sinergia con servicios gestionados por firmas satélite propias:

A la lista, ahora hay que sumar a Uilo, que le permite a la empresa repetir su estrategia de "pisar" el negocio bancario como ya lo hizo en México y Colombia.

"A Wilobank primero lo usó para evitar un proveedor de las cuentas virtuales (CVU) que antes le ofrecía el Citibank, mismo proveedor de Mercado Pago", resalta a iProUP un empresario que prefiere el anonimato por competir en el mismo vertical que Ualá. Añade que, además, le permitirá crecer donde ni siquiera Marcos Galperin puede hoy:

Este último aspecto es vital en el mercado bancario: las entidades libran una batalla por reclutar a empleados en relación de dependencia, un mercado de 10 millones de personas, y Ualá tiene un "alto poder de fuego".

Te puede interesar