Los NPC (Non Playable Character) o personajes no jugables son aquellos que, en el mundo de los videojuegos, interactúan con los jugadores a través de frases limitadas y reacciones asignadas para compartir instrucciones en misiones y ofrecer pistas, entre otras funciones.

La más reciente tendencia en TikTok consiste en copiar el comportamiento mecánico y repetitivo de estos personajes en transmisiones en vivo que pueden extenderse durante varias horas. 

A través de esta tendencia, los tiktokers se centran en realizar un livestream en el que repiten líneas de diálogo y acciones específicas de manera reiterada, creando así una impresión de actuación robótica.

TikTok: de qué se trata la "polémica" tendencia NPC

Lo esencial de esta nueva moda está en que los streamers mantienen la personalidad y los gestos de un personaje, lo que les otorga una apariencia artificial y robótica. 

Su respuesta se limita a frases cortas y repetitivas solo cuando los espectadores de las transmisiones les envían stickers y regalos como recompensa, que se traducen en ingresos en efectivo para el creador.

La popularidad de la tendencia NPC alcanzó tal nivel que incluso celebridades de Twitch, como Kai Cenat, con 6.2 millones de seguidores y 6.8 millones en TikTok, la adoptaron. 

NPC, la tendencia en TikTok que es muy rentable.

En un video, la popular estrella de Twitch mostró cómo llevó a cabo una transmisión en vivo durante una hora interpretando a un personaje de videojuego. 

Al concluir el vivo, el propio streamer expresó su asombro por los resultados: casi u$s6.000 por una hora de transmisión.

Por el momento, no todos los usuarios de TikTok tienen acceso a ganancias de cuatro cifras por hora al realizar estas acciones, de forma ininterrumpida.

TikTok: cómo empezar a ganar dinero con la aplicación

Para empezar, los creadores deberán contar con una base de seguidores superior a 10.000 para poder acceder al programa de monetización y contar con la lealtad de su audiencia, algo que estas estrellas de Twitch ya lograron.

Si bien la plataforma prohíbe de manera explícita el contenido sexual, esta tendencia fomenta que los creadores realicen acciones a cambio de pequeñas sumas de dinero.

Es decir, crea un dinámica de control y poder sobre ellos, acercándose al comportamiento observado en otras plataformas más explícitas como OnlyFans.

Dicha tendencia consiste en copiar el comportamiento mecánico y repetitivo de estos personajes en transmisiones en vivo que pueden extenderse durante varias horas.

Además de la preocupación general que resulta ver a una persona moviéndose y actuando de manera ausente imitando a un personaje secundario de juegos como GTA o Los Sims, existen críticas que señalan la sexualización, el fetichismo y la deshumanización inherentes a esta moda.

TikTok lanzó una nueva herramienta: de qué se trata y cómo funciona

A su vez, la plataforma lanzó una nueva característica que permite a los usuarios crear clips de vídeo de sus propios contenidos y guardarlos en su biblioteca personal o bien publicarlos para que los puedan utilizar otros usuarios de este servicio.

La plataforma china, propiedad de ByteDance, introdujo los "stickers" a finales del pasado año, con el objetivo de ofrecer a los usuarios "una forma divertida y creativa de mejorar los mensajes directos (DM)", tal y como explicó en su lanzamiento.

Estas etiquetas pueden ser estáticas (con formato PNG y JPEG) o dinámicas (APNG, GIF o WebP), tienen una relación 1:1 y pueden tener un tamaño menor a 3 megabytes (MB).

La compañía de ciberseguridad Watchful.ai adelantó que la plataforma integró la posibilidad de crear clips de vídeo de sus propios contenidos, que se pueden enviar y compartir con otros usuarios a través de mensajes directos.

Te puede interesar