Más artículos

Telefónica anuncia su propio Netflix y se convierte en fintech

Telefónica anuncia su propio Netflix y se convierte en fintech
La compañía tendrá su propio sistema de streaming a partir de junio, pero además ofrecerá créditos y seguros a través de una plataforma digital
25.04.2019 15.24hs Innovación

Telefónica apuesta con todo a la transformación digital y trabaja en varias iniciativas para aumentar su relación con los clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento que existen en el mercado.

Entre ellas, se destacan el lanzamiento de un servicio de atención prioritaria para 1,5 millones de clientes de Fusión, una tarifa para segundas residencias y una plataforma de vídeo con contenidos originales abierta a no clientes, entre otros.

En conferencia de prensa, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha resaltado que el objetivo de estas iniciativas es seguir innovando y seguir creciendo en el mercado español, intentando dar a los clientes lo que necesitan y demandan. "Queremos ser su proveedor tecnológico y 'partner' digital de referencia", ha agregado.

Una de las principales novedades es lanzamiento en junio de una plataforma de vídeo OTT por un precio de ocho euros al mes que incluirá los contenidos originales de Movistar+ que se ofrecen en #0 y #Vamos, Movistar Series y Movistar Seriesmanía y un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas en servicio bajo demanda con contenidos propios y de terceros.

Gayo ha explicado que esta plataforma multiformato, que tendrá dos pantallas de visionado simultáneas, no incluirá los contenidos premium deportivos y ha descartado que pueda afectar a su oferta de Fusión. De hecho, ha señalado que incluso puede servir para que los usuarios conozcan los productos de Movistar+ y luego quieran ampliarlos con los contenidos incluidos en Fusión.

Por otro lado, también en junio Telefónica comenzará a ofertar a sus clientes de Fusión la posibilidad de contratar servicios de banda ancha para segundas residencias. En concreto, los que tengan contratado el paquete Fusión Total Plus podrán acceder a Internet en su segunda residencia por apenas 15 euros al mes. El precio será de 20 euros mensuales para los clientes Fusión Total y de 30 euros al mes para el resto.

Asimismo, Telefónica lanzará ese mismo mes un nuevo servicio denominado 'Priority' para 1,5 millones de clientes de los paquetes más completos de Fusión, con el que la operadora busca aumentar el nivel de atención que presta a los clientes, con atención priorizada y personalizada, agentes especializados y experiencia diferencial en tienda.

Además, este servicio también incluirá un experto tecnológico para ayudar al cliente en gestiones ordinarias de su hogar, condiciones preferentes en la adquisición de equipamiento Movistar y acceso prioritario a su participación en experiencias promovidas por la compañía.

Gayo ha remarcado con este servicio van a permitir que los clientes puedan hablar con agente en la gran mayoría de los casos y que tenga una atención personalizada que evita que tenga que volver a llamar para preguntar por su consulta y lograr una resolución mas eficaz de los problemas.

Por otro lado, en el marco de su apuesta por ofrecer nuevos servicios bajo la enseña de Movistar, Telefónica lanzó plataforma de financiación Movistar Money a principios de este año y pondrá en marcha Movistar Car en este segundo trimestre. Además, a la vuelta de verano tendrá lugar el lanzamiento de Movistar Seguros, con un socio que la compañía no ha revelado aún.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas