Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico, da un paso audaz hacia el mundo del entretenimiento.

El fundador y director ejecutivo de la empresa, Marcos Galperin, anunció en San Pablo (Brasil) su incursión en el mundo del entretenimiento a través de su plataforma de video, Meli , con alianzas para la distribución de contenido de gigantes como Disney, HBO y Paramount.

"Nosotros no vamos a producir contenido ni competir con nuestros socios; nuestra misión es seguir distribuyendo su contenido a través de Meli ," explicó el empresario.

Meli ya se lanzó en Brasil y México, pero su mirada está puesta en llegar a "otros países" donde Mercado Libre opera, incluyendo Argentina, según fuentes de la empresa citadas por la agencia de noticias EFE.

La experiencia Meli en Brasil

Este renovado programa de fidelidad ofrece en Brasil ventajas en entregas de productos, beneficios en Mercado Pago, acceso a Disney y Star por un año, una suscripción gratuita a Deezer, y un descuento del 30% en HBO Max y Paramount .

Galperin afirmó que "el número de suscripciones" desde su lanzamiento "ha estado creciendo a un ritmo cada vez más rápido".

Meli cuenta con alianzas para la distribución de contenido de gigantes como Disney, HBO y Paramount

Además de estas alianzas, Mercado Libre ha lanzado su propia plataforma de contenido, Mercado Play, que ofrece películas, series y contenido infantil de manera gratuita. Actualmente, está disponible en Argentina, Chile, México y Brasil, y se planea expandir gradualmente para todos los usuarios en América Latina.

En palabras de Galperin, "Mercado Play es un espacio de contenido gratuito donde tenemos una gran experiencia en monetizar contenido gratuito a través de ventas de publicidad en nuestro mercado, lo que este año generará cientos de millones de dólares en ingresos para Mercado Libre".

En este sentido, el empresario extendió una invitación a todos los actores con contenido audiovisual, ofreciendo esta herramienta como una vía para generar ingresos a través de la publicidad. "Tenemos un gran tráfico y clientes dispuestos a invertir en publicidad. Estamos uniendo nuestro tráfico, nuestro mercado de publicidad y el contenido proporcionado por nuestros socios, creando así una combinación poderosa", agregó.

Cuando se le preguntó sobre cómo equilibraría el subsidio de estos servicios de contenido con el crecimiento de los ingresos, Galperin subrayó que Mercado Libre se guía por la "disciplina" y no evalúa el retorno de cada una de sus acciones por separado. "Meli puede ser más subsidiado, pero contamos con la publicidad que genera ingresos adicionales para tener una empresa rentable y saludable a largo plazo", defendió.

Te puede interesar