Durante este mes, se dio a conocer al público el vehículo eléctrico más costoso a nivel mundial: el B95 desarrollado por Automobili Pininfarina, una compañía de origen italiano.

Únicamente habrá una disponibilidad de 10 unidades para la venta. Cada una tendrá un valor de 4.4 millones de euros y comenzará a entregarse a los compradores a partir del año 2025.

El Hyper Barchetta se presenta como una verdadera maravilla de la tecnología, logrando acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2 segundos. Además, tiene la capacidad de superar la marca de los 300 kilómetros por hora.

Su presentación  tuvo lugar durante la Semana del Automóvil en Monterrey, México.

"Es el capítulo más emocionante de la historia de Automobili Pininfarina hasta el momento. Estamos dando otro gran paso adelante", expresó Paolo Dellachá, consejero delegado de la compañía.

Y agregó: "B95 ofrece la potencia de Battista (otro modelo de la empresa italiana) y, sin embargo, crea una nueva dimensión de la experiencia de conducción, redefiniendo el placer mismo de conducir".

Hyper Barchetta B95 de Pininfarina.

Características de diseño y técnicas del auto

Su diseño incorpora una envoltura de carrocería que se extiende por todo el ancho, abarcando incluso los guardabarros delanteros, otorgándo una apariencia de estilo clásico.

También cuenta con un revestimiento metálico en Bronzo Superga que crea un contraste frente al resplandor Giallo Arneis presente en la zona delantera.

El Pininfarina Hyper Barchetta B95 está equipado con ruedas de aleación forjada de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la trasera, presentando un acabado en Matt Black.

El diseño del panel toma inspiración de las aeronaves militares antiguas, llegando al punto de que se ofrece la posibilidad de solicitar cascos para los ocupantes del automóvil.

En lo que respecta a la tecnología, cuenta con una batería de iones de litio de 120 kWh y una potencia máxima de 1,400 KW. 

Esta batería tiene la capacidad de cargarse a una velocidad de hasta 270W, permitiendo una recarga del 20 al 80% en un lapso de 25 minutos.

Solo se venderán 10 unidades por un valor de 4.4 millones de euros.

Este automóvil eléctrico utiliza un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores individuales, uno para cada una de las ruedas.

Con respecto a la autonomía, alcanza una distancia máxima de 476 kilómetros. Una auténtica proeza en términos de autonomía.

"Hemos seleccionado la última tecnología para convertirlo en un vehículo que la gente desee tener, así como en un lugar emocionante para estar", comentó Andrea Crespi, director técnico de Automobili Pininfarina.

Lamborghini hacia el futuro: la reconocida marca de automóviles lanzará su primer vehículo eléctrico

Lamborghini está en las fases finales de los preparativos para desvelar su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico a nivel global.

En medio de la expectativa que surgió, la reconocida marca de los toros ofreció un adelanto de la parte frontal del automóvil mediante una imagen que revela su contorno, compartida a través de sus redes sociales.

El debut de este nuevo modelo está programado para tener lugar en la Semana del Automóvil de Monterey en México, aunque podría transcurrir un período considerable antes de que entre en producción, quizás incluso extendiéndose hasta el año 2030.

Lamborghini lanzará el primero auto eléctrico de la marca.

Siguiendo la tendencia de cambio hacia la electrificación que muchos fabricantes automovilísticos están adoptando, Lamborghini también se dirige hacia un horizonte completamente impulsado por la electricidad.

No obstante, la concreción de esta transformación podría llevar varios años. 

Si los proyectos avanzan según lo previsto, hacia el cierre de 2024, la empresa implementará variantes híbridas que combinen gasolina y electricidad en toda su línea de productos, abarcando los icónicos modelos Aventador, Huracán y Urus.

Luego de eso, Lamborghini tiene como objetivo lanzar su primer automóvil eléctrico a nivel global antes de que termine la década.

Te puede interesar