Ford anunció esta semana que invertirá u$s500 millones en Rivian Automotive, firma especializada en vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles desarrollará un vehículo utilizando la plataforma que el fundador de Rivian, R.J. Scaringe, planea compartir con varias empresas.

Ford planea llevar al mercado el próximo año una versión híbrida de su camioneta F-150 y anunció que también lanzará una versión completamente eléctrica del modelo.

A esto se sumará una versión que se construirá a partir de la plataforma que Rivian denomina como su "patineta".

Este proyecto será adicional a los u$s11.000 millones que Ford invertirá para poner a la venta 40 vehículos electrificados de aquí a 2022, incluido un modelo a batería inspirado en el Mustang el próximo año.

Rivian es una empresa emergente fundada en 2009 que de momento ha presentado dos prototipos de vehículos eléctricos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta "pickup" R1T, y que ha atraído la atención de grandes compañías.

"No tenemos todas las respuestas y no pretendemos tenerlas", comentó Joe Hinrichs, presidente del área automotriz de Ford, quien se unirá a la junta directiva de Rivian. "Podemos aprender mucho de Rivian".

Scaringe, de 36 años, llegó a un acuerdo con Ford luego de rechazar una posible asociación con General Motors. Si bien ambas compañías negociaron la compra de una participación accionaria en Rivian, las conversaciones llegaron a un punto muerto y parecen haber colapsado.

Te puede interesar