Más artículos

Estas son las 10 personas que están transformando la industria del retail

Estas son las 10 personas que están transformando la industria del retail
Mientras avanzan las compras online, los consumidores visitan menos las tiendas físicas. Te contamos quiénes son los que más hacen para que esto suceda
24.04.2019 17.51hs Innovación

A medida que los clientes trasladan sus compras a las tiendas online, menos consumidores visitan las tiendas físicas. Es por eso que los retailers tradicionales se han visto obligados a repensar sus estrategias y nuevas compañías han surgido rápidamente para sacar ventaja de esta gran oportunidad.

Frente a estos cambios, Business Insider realizó un listado de las 10 personas que están transformando la industria del retail.

Jeff Bezos, CEO de Amazon

 

Sería imposible hacer una lista de los líderes del sector sin incluir a Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon.

Él ha sido quien llevó a Amazon por un camino que ha modificado la forma en la que las grandes compañías abordan el comercio electrónico, convirtiéndose en una presencia incondicional en las conversaciones sobre el futuro del retail.

Este éxito también lo ha convertido en el hombre más rico del mundo, y ha alimentado otras hazañas en exploración espacial y capital riesgo.

Paul Brown, CEO de Inspire Brands

 

Desde que en 2013 se convirtió en el CEO de Arby, Paul Brown ha convertido la cadena de sandwiches en un gigante y lo ha puesto en el punto de partida para crear una nueva compañía en una era en la que escalar es crucial.

En 2018, cofundó Inspire Brands, ahora la compañía matriz de Arby’s, Buffalo Wild Wings, Rusty Taco y Sonic.

Tras salvar Arby’s, pretende ahora hacer crecer Sonic y transformar Buffalo Wild Wings.

Yael Cosset, director digital de Kroger

 

Kroger está reinventando las tiendas de alimentación para los compradores del futuro y Cosset está trabajando para ahuyentar a sus rivales, incluyendo Walmart, Amazon y Aldi.

El directivo ha convertido en su tesoro los datos de los 11 millones de familias que visitan sus 2.800 tiendas a diario. La compañía está utilizando esta información para expandir rápidamente su red de distribución y los servicios que ofrece a sus clientes.

La empresa ahora ofrece la entrega de la compra de alimentación online, al 91% de los clientes, en una de sus 1.600 tiendas y planea expandir esos servicios a 2.000 tiendas para finales de 2019.

También añadió  estanterías digitales a sus tiendas que se pueden comunicar con los teléfonos móviles de los compradores y está trabajando con la firma tecnológica británica Ocado para abrir almacenes automatizados capaces de cumplir con un pedido de 50 artículos en minutos.

Andy Dunn, vicepresidente de las marcas de consumo digital en Walmart

 

Dunn cree que sabe cómo ayudar a Walmart a convertirse en ganador. Él dijo a Yahoo Finance en enero que la clave era adquirir marcas "mágicas". "Necesitas un contenido exclusivo y experiencias exclusivas para ganar", dijo Dunn.

Cofundó Bonobos en 2007 y, más tarde, vendió la línea de moda masculina a Walmart por 310 millones de dólares en 2017. Ahora es parte integral en la apuesta de la compañía para adquirir marcas únicas y nativas digitales.

El portfolio de Walmart ahora incluye marcas como Eloquii, Allswell, ModCloth, y, por supuesto, Bonobos.

Mary Kay Henry, la presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios

Nada ha sacudido tan profundamente los cimientos de la industria de comida rápida en la última década como Fight for 15.

La protesta organizada de los trabajadores del sector de la comida rápida, que empezó con una huelga en Nueva York en 2012, ha impulsado la idea de un salario mínimo de 15 dólares hasta llegar a las leyes de Nueva York y California y a las políticas de compañías como Amazon y Costco.

"Era audaz, era valiente y era totalmente razonable", dijo a Business Insider Mary Kay Henry.

Bajo su liderazgo ha nacido una fuerte fuerza organizada que se esfuerza por subir el salario mínimo. El movimiento se está expandiendo, abordando el problema de acoso sexual a los trabajadores y la creciente automatización, algo que Henry dice puede ayudar a los trabajadores si las compañías les consultan sobre su implementación.

Tina Sharkey, cofundadora y codirectora de Brandless

Brandless es una tienda online que ofrece productos orgánicos, naturales y saludables de varias categorías, entre ellas alimentación, belleza, decoración y para bebés.

La oferta está cuidadosamente seleccionada, lo que significa que en la mayoría de los casos sólo hay una marca en Blandless para elegir. Esto contrasta con otros jugadores que dominan el espacio del comercio electrónico, como Amazon y Walmart, que ofrecen un increíble número de opciones.

Un año después de su lanzamiento, Brandless recibió una inyección de 240 millones de dólares de una ronda de financiación del brazo inversor de Softbank, que valoró la compañía en  más de 500 millones de dólares.

Sharkey dice que Brandless vende ahora cerca de 500 productos de sus propias marcas en su web y predice que la compañía terminará el año con una oferta de más de 800. También ha dejado atrás su estructura de precios iniciales que requería vender todo en múltiplos de 3 dólares, pero asegura que los precios continúan siendo accesibles.

Sarjoun Skaff, cofundador y director tecnológico de Bossa Nova Robotics

El directivo fue quien tuvo la idea de poner una cámara sobre ruedas para poder ver lo que hay en la tienda de forma más eficiente que un humano. Él es quien está construyendo los robots de la tienda del futuro.

Trabajando con el laboratorio de biometría de la Universidad Carnigie Mellon, la startup puso en marcha y ajustó una máquina que puede moverse por los pasillos por sí misma, haciendo inventario y observando las existencias fuera de stock.

Walmart ha aprovechado la oportunidad para mejorar su gestión de inventario. La cadena, con la que Bossa Nova ha estado trabajando desde 2014, está probando los robots en docenas de tiendas, que son "en esencia, una versión de interior de los coches autónomos", con ópticas altamente sofisticadas.

Adam Sussman, vicepresidente y director general de Nike Direct

Él es uno de los directores de arquitectos de la revolución digital de Nike. Se unió al equipo en 2016, justo cuando la compañía se embarcaba en la misión de digitalizar cada centímetro de su negocio. Sussman llamó a este nuevo enfoque digital como "un cambio de mentalidad en la compañía", durante una presentación en 2018.

Esto resultó en nuevas funcionalidades para el smartphone, como permitir a los compradores utilizar al aplicación de Nike para realizar compras en las tiendas o para reservar la nueva sneaker de moda.

Las nuevas ofertas digitales proporcionan una nueva manera en la que los retailers deportivos pueden crear un programa de fidelización de clientes, como Nike Plus, para comunicarse con los usuarios y mantenerlos enganchados a la marca.

Emily Weiss, fundadora de Glossier

Estaba trabajando como asistente de moda en Vogue cuando abrió un blog de belleza llamado Into the Gloss en 2010. Ocho años más tarde, Glossier, la marca de maquillaje y cuidado de la piel dirigida al consumidor que Weiss creó desde el inicio del blog, generó 100 millones de dólares de ingresos anuales.

Ella se ha puesto a la cabeza de las ventas del sector de belleza y ha dado con la fórmula para vender directamente al consumidor a través de Instagram, donde la marca tiene más de 1,9 millones de seguidores.

Esta comunidad está en el punto álgido de su éxito: el 70% de los clientes llegan a la marca a través del boca a boca y de sus canales de redes sociales.

Glossier lanzó recientemente una nueva marca ofreciendo maquillaje de color, llamado Glossier Play y planea abrir cinco tiendas temporales más este año. Su más reciente valoración alcanzó los 1.200 millones de dólares.

Heidi Zak, cofundadora y co CEO de ThirdLove

Tenía 30 años cuando cofundó la marca online de sujetadores ThirdLove con su marido, David Spector.

La pareja se vio motivada por lo que detectaron como una falta de innovación en el sector de la ropa interior y, especialmente, porqué era difícil comprar sujetadores online. La pareja lanzó el cuestionario online ThirdLove, que permitía a las clientas encontrar su forma de sujetador perfecta sin tener que ir hasta una tienda.

ThirdLove está retando a los que durante mucho tiempo han sido los líderes del mercado, con un marketing más inclusivo, más variedad de tallas y sujetadores que se ajustan y publicitan mujeres reales. Ofrece 78 tipos de tallas, incluyendo medias copas.

La compañía levantó recientemente 55 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por la firma de private equitiy L Catterton. Los CEOs de 23and Me y Youtube fueron otros de los inversores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar