Lamborghini está en las fases finales de los preparativos para desvelar su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico a nivel global.

En medio de la expectativa que surgió, la reconocida marca de los toros ofreció un adelanto de la parte frontal del automóvil mediante una imagen que revela su contorno, compartida a través de sus redes sociales.

El debut de este nuevo modelo está programado para tener lugar en la Semana del Automóvil de Monterey en México, aunque podría transcurrir un período considerable antes de que entre en producción, quizás incluso extendiéndose hasta el año 2030.

Siguiendo la tendencia de cambio hacia la electrificación que muchos fabricantes automovilísticos están adoptando, Lamborghini también se dirige hacia un horizonte completamente impulsado por la electricidad.

No obstante, la concreción de esta transformación podría llevar varios años. 

Si los proyectos avanzan según lo previsto, hacia el cierre de 2024, la empresa implementará variantes híbridas que combinen gasolina y electricidad en toda su línea de productos, abarcando los icónicos modelos Aventador, Huracán y Urus.

Lamborghini lanzará el primero auto eléctrico de la marca.

Luego de eso, Lamborghini tiene como objetivo lanzar su primer automóvil eléctrico a nivel global antes de que termine la década.

Autos eléctricos: Lamborghini busca combinar variantes híbridas

Este vehículo será conocido como Lamborghini Revuelto, siguiendo la tradición de nombrar sus autos en honor a toros legendarios, y haciendo alusión a la "combinación" entre la potencia de la combustión interna y la propulsión eléctrica.

El vehículo marca un importante paso adelante en la trayectoria de la marca en lo que respecta a rendimiento, presentando un chasis más ancho en comparación con su predecesor, el Aventador.

Además, incorporará una evolución del motor V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de generar una potencia de 813 CV, en contraste con los 770 CV del modelo mencionado anteriormente.

Esta impresionante potencia se ve complementada por la incorporación de tres motores eléctricos: dos en el eje delantero y uno en la parte trasera, logrando así una potencia global de 1.001 CV.

Además, un paquete de baterías de 3.8 kWh permitirá que este vehículo pueda operar en modo eléctrico durante cortos períodos, lo que contribuye a una disminución del 30% en las emisiones provenientes del motor de combustión.

Así será el Lamborghini Revuelto, el primer vehículo deportivo totalmente eléctrico.

Cuando se trata de rendimiento, es importante mencionar que el vehículo tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos.

Asimismo, logra velocidades que exceden los 350 km/h. 

Además, cuenta con una gama de 13 configuraciones disponibles, lo que convierte al Lamborghini Revuelto en un punto de interés en las conversaciones de los entusiastas de los automóviles y las tecnologías emergentes a nivel global.

Te puede interesar