Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los usuarios de autos eléctricos, cada vez más fieles: el 95% volvería a comprar uno

Los usuarios de autos eléctricos, cada vez más fieles: el 95% volvería a comprar uno
Un estudio realizado entre consumidores de los Estados Unidos reveló que la mayoría volvería a comprar una unidad equipada con un motor eléctrico
24.04.2019 10.52hs Innovación

La compañía cars.com, con sede en Chicago, es uno de los líderes del mercado digital de automóviles.

Recientemente, la empresa publicó las conclusiones de un estudio que ha realizado entre propietarios de vehículos eléctricos y futuros compradores.

En rigor, los posibles compradores estadounidenses de unidades eléctricas citan como los aspectos más preocupantes, por este orden:

  • Autonomía/distancia de viaje
  • Duración limitada de la batería
  • Alto precio inicial del vehículo
  • Falta de centros de carga/servicio
  • Tiempos de carga

Jenni Newman, editora jefe de cars.com explicó: "Cuando se trata de vehículos eléctricos, la ansiedad por la autonomía es algo real. Por ello no nos sorprendió ver que la autonomía limitada de los automóviles era una de las principales preocupaciones entre los consumidores".

Newman agregó la importancia de que los compradores conozcan mejor la autonomía de sus vehículos. Así entenderían que un VE, hoy, es capaz de llevar a cualquier conductor que necesite sin perder su carga.

Al respecto, aclaró: "Los consumidores deberían preocuparse más por la infraestructura de su garaje que por su autonomía limitada".

Cars.com indicó que el crecimiento de ventas de vehículos eléctricos, a pesar de las dudas de los usuarios, es imparable. Entre otras cosas porque el estudio devela que el 95% de los propietarios de un VE volvería a comprar otro.

Además, añaden que marcas como Kia, Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Audi y Jaguar se preparan para nuevos lanzamientos de eléctricos al mercado. Eso supone que la tendencia hacia la electrificación ya no va a desaparecer.

El resultado también sugiere que los fabricantes de automóviles van a tener problemas con la lealtad a marca y modelo.

La mayoría de los consumidores no se sienten atados a una sola marca o modelo. Sólo escapan de esa afirmación los propietarios de un Tesla, con un 64% comprometido a permanecer dentro de la marca.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas