A pesar de que Twitch es de manera evidente la plataforma de transmisión líder a nivel mundial y es probable que conserve su posición de manera permanente, Kick generó impacto en un corto lapso de tiempo mediante medidas significativas: 

La función que los usuarios de Twitch esperan

La reciente plataforma avanza con determinación y reconoce la necesidad constante de mejoras para atraer a creadores de contenido y, sobre todo, a audiencias. 

Es por ello que se esfuerza en presentar nuevas funciones y ofrecer a sus seguidores aquellas innovaciones que su competencia aún no implementó. En esta ocasión, una demanda que la comunidad lleva planteando desde hace años.

Mediante sus plataformas de redes sociales, Kick informó poner en práctica un sistema de descarga de fragmentos de video completamente gratuito y de fácil acceso desde la propia plataforma, con solo un clic. 

Esta función, que puede parecer simple pero que podría resultar sumamente útil para los creadores de contenido, nunca estuvo disponible en Twitch.

En la actualidad, obtener este tipo de contenido desde la plataforma violeta implica recurrir a un sitio externo, lo cual puede resultar algo incómodo. 

Kick, la nueva plataforma de streaming que busca superar a Twitch.

A partir de ahora, los usuarios de Kick podrán realizar esta acción de manera rápida y sencilla.

Kick, la plataforma competidora de Twitch

A pesar de que el beneficio del 95% puede ser atractivo, el medio de financiación no simpatizó, ya que medios expertos apuntaron a una posible financiación irregular de la plataforma. 

Medios como Dexerto, comentaron que existen lazos entre Kick y el cofundador de la polémica casa de apuestas Stake, Ed Craven, quien alentó a sus seguidores a unirse a la plataforma. 

Algunos ‘streamers’ dejaron de lado estos rumores y mostraron su importancia por las características de la nueva plataforma. 

Ibai Llanos, el famoso creador de contenido mostró su interés en Kick. "Competencia para Twitch, bienvenida sea. Tiene buena pinta, están metiendo mucha pasta. Si algún 'streamer' se va para Kick y le va bien, quizá abra el camino para otros", comentó Llanos.

Sin embargo, insistió en que "depende del dinero que tengan" y sugirió que la plataforma deberá contar con una estrategia sólida para que los ‘streamers’ migren a ella. 

A diferencia de Kick, Twitch reparte sus ganancias en un 50/50 entre la plataforma y los creadores de contenido.

Por el momento, Kick se encontrará en tiendas de aplicaciones como Google, App Store, Play Store, y también en su versión web. 

Te puede interesar