Rappi no parece tener respiro. Con la intensa disputa en marcha con el Gobierno de la Ciudad por la regulación de su plataforma (junto con otras de delivery), la aplicación suma un nuevo dolor de cabeza.

Ahora, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) rechazó la posibilidad de firmar un acuerdo con Rappi para implementar un sistema de envío de medicamentos recetados.

Desde la asociación aseguraron que "el modelo hiper-precarización de los trabajadores y de insensibilidad ponen en riesgo la salud de una sociedad".

"Esto es posible gracias a que reina la falta de regulación estatal y la falta de control por parte de los órganos de regulación, como también por los cómplices que permiten que esto suceda", sostuvo AMRA por medio de un comunicado.

Asimismo, agregó que "la plataforma Rappi pretende firmar un acuerdo con un laboratorio internacional con el propósito, según sus declaraciones, de evolucionar el mercado del cuidado de la salud, tal como lo hizo recientemente en Colombia".

AMRA aseguró que este proyecto busca ofrecer un delivery de medicamentos y comerciar con "suscripciones para medicamentos recetados, interacciones en tiempo real con proveedores médicos y visitas de médicos a domicilio".

Por otra parte, AMRA culpó además al Gobierno nacional porque "no hay política de salud, ya que solo se tiende a articular respuestas ante la enfermedad, que podrían prevenirse si hubiera políticas de Estado".

"Los oportunistas se aprovechan de la anomia, ya que reina la falta de regulación estatal y la falta de control por parte de los órganos de aplicación", finaliza el comunicado.

Te puede interesar