Tesla pondría en marcha un servicio de taxis autónomo antes de finalizar el año próximo, según confirmaron fuentes de la compañía.

El sistema, llamado Robotaxi, es parte de la proyección de la marca, que sostiene de que habrá más que suficientes autos Teslas en las calles, así como propietarios interesados en subirse a este negocio, creando así la base del servicio.En esta primera etapa solo los dueños de Model S o Model 3 podrán aspirar a participar del proyecto y tendrán diferentes opciones para elegir sumarse a la flota.

Por ejemplo, podrían optar por compartir su auto solamente cuando no lo utilizan, o tener horarios definidos si aspiran a tener determinados ingresos adicionales, entre otras opciones.

Por otro lado, los propietarios podrán dar de baja sus vehículos de este servicio en cualquier momento.

Este servicio de taxis autónomos hará su debut en Estados Unidos, aunque no estará disponible en todas las regiones ya que depende de las regulaciones correspondientes.

Sin embargo, Tesla asegura que en aquellas zonas donde estén habilitados, el servicio funcionará aunque no haya coches disponibles, ya que la compañía utilizará su propia flota.

Los usuarios que quieran utilizar el servicio tendrán que valerse de una app, que les brindará las opciones para solicitar el coche, según el horario o ubicación que requieran.

Uno de los objetivos de Robotaxi será bajar los costos con respecto al servicio tradicional, ya que costará unos 18 centavos de dólar cada 1,6 kilómetros. Y por otro lado, desde la perspectiva del propietario del auto también se dejan ver interesantes proyecciones.Hasta el momento, según la presentación de Tesla, todo está encaminado para ver este servicio de coches autónomos en acción en algún momento del próximo año.

Musk también presentó en el encuentro un microchip para vehículos que se conducen solos. La marca espera que esta innovación sea una ventaja sobre sus rivales y convenza a los inversores de que su apuesta por la autonomía dará frutos.

La presentación se da dos días antes de que Tesla reporte lo que se espera sea una pérdida trimestral por menos entregas de su sedán Modelo 3, con el que la empresa busca convertirse en un fabricante de automóviles de gran volumen.

Sin embargo, su fundador es optimista. "El mensaje fundamental que los consumidores deberían recibir hoy: es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla. Es como comprar un caballo", dijo.

Entonces, aseguró que es la única empresa que tiene un conjunto completo de hardware de conducción autónoma. "En un año habrá más de un millón de coches autónomos de Tesla en las calles. ¿Pero eso qué significa? ¿Podremos dejar que un Tesla conduzca – realmente – por nosotros en menos de un año?", explicaron en la presentación.

Las estimaciones de Tesla se basan en el número de coches que ya han vendido, y que ya están conduciendo sus clientes, que están equipados con el hardware necesario para un hipotético Autopilot completamente autónomo, así como los coches que se venderán a lo largo de los próximos doce meses.

Los inversores no parecieron emocionados por el anuncio del chip, pero las acciones subieron ligeramente luego del anuncio de los robotaxis.

Te puede interesar