Más artículos

¿El fiasco del año?: por graves fallas, Samsung pospone la venta de su smartphone plegable

¿El fiasco del año?: por graves fallas, Samsung pospone la venta de su smartphone plegable
Especialistas revelaron problemas en el diseño del equipo: desprendimientos de la película protectora, aparición de grietas y problemas de funcionamiento
Por iProUP
22.04.2019 18.06hs Innovación

Samsung que pospondrá el lanzamiento de su nuevo Galaxy Fold, el primer smartphone de la firma con pantalla plegable. Lo hará luego de las críticas y los problemas que reportaron diversos especialistas.

En rigor, periodistas de todo el mundo que recibieron el equipo para reseñas notaron desprendimientos de la película protectora del dispositivo, la aparición de grietas e, incluso, problemas graves de funcionamiento.

Analistas como el popular youtuber de tecnología Marques Brownlee, y los periodistas Mark Gurman, de Bloomberg, y Stevee Kovach, de CNBC; mostraron como la pantalla AMOLED del Galaxy Fold está equipada con una fina lámina protectora de material plástico que, si se retira, puede provocar daños en forma de grietas y mal funcionamiento.

Si bien en su manual de instrucciones Samsung advierte que "retirar la capa protectora o utilizar adhesivos en la pantalla principal, como protectores de pantalla o pegatinas, pueden causar daños", eso no impidió que muchos quitaran por error esa lámina, provocando severas fallas.

Tras las críticas, Samsung difundió un comunicado oficial en el que asegura que "está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

Actualmente, la firma surcoreana es una de las líderes en la carrera por dominar el mercado de teléfonos plegables, que podría alcanzar un valor total de 15.100 millones en los próximos tres años, según han indicado especialistas de la industria.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído